Para nadie es un secreto que el Barça busca un nuevo lateral derecho para el mercado de verano, o incluso en el mes de enero. De momento, la prioridad es conseguir la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor, que se está complicando mucho más de lo previsto, pero Joan Laporta y Deco tampoco se olvidan de dar salida a las piezas que no tienen un papel importante para Hans-Dieter Flick, o incorporar jugadores que resulten interesantes.

Y una de las prioridades es traer refuerzos en aquellas demarcaciones que generan dolores de cabeza al técnico alemán, como es el caso de la banda diestra. Tan solo confía en Jules Koundé para asumir ese rol, ya que Héctor Fort no entra en sus planes, y se le busca una cesión para que siga evolucionando. Y entre los candidatos que más convencen en el Camp Nou se encuentra el nombre de Reece James, quien hasta hace poco tiempo era considerado como uno de los mejores del planeta.

Reece James
Reece James/ Chelsea

Era el capitán y uno de los ídolos de la afición del Chelsea, y sus impresionantes habilidades físicas y técnicas le sirvieron para llamar la atención de entidades de la magnitud del Paris Saint-Germain, del Manchester City, del Bayern de Múnich, o en especial, del Real Madrid. Por desgracia, las constantes lesiones que ha sufrido durante los últimos años han provocado que no pueda jugar más de 20 partidos, y que deje de ser considerado como imprescindible.

La paciencia se ha agotado con el astro inglés, y Todd Boehly está dispuesto a permitir la venta del ex del Wigan Athletic, que no está justificando en absoluto el elevado salario que percibe. A pesar de que en su momento pedía más de 80 millones de euros, ahora se conformaría con unos 30 ‘kilos’ para abrirle las puertas de Stamford Bridge. Una cantidad interesante, que el Barça se podría plantear pagar. Aunque los ‘blues’ también ofrecen la posibilidad de cerrar un trueque, con Fermín López como protagonista.

Fermín López

El internacional español no está teniendo la continuidad que le gustaría a las órdenes de Flick, y Enzo Maresca considera que podría ser una incorporación excelente, y que se adaptaría a la perfección a sus sistemas.

James interesa al Barça, pero no quieren desprenderse de Fermín

James es sin lugar a dudas un fichaje muy interesante para el Barça, que gusta a Laporta y a Deco, pero no quieren desprenderse de Fermín, uno de los grandes talentos que ha dado La Masía recientemente.

Por lo tanto, cuesta creer que acepten el intercambio que el Chelsea propone.