No pudo ser en el 2019 en Budapest, pero sí podría llegar el momento de la gloria este 2021 en Göteborg. El Barça femenino ha llegado a la segunda final de la Women's Champions League de su historia y esta noche se jugará el título contra el Chelsea (TV3, BarçaTV y GOL / 21.00h).

Motivación de campeonas

El fútbol es caprichoso e imprevisible, y más allá de rachas y de favoritismos, el estado de ánimo y las sensaciones tienen mucho que decir. Y el Barça en este aspecto va sobrado. Las jugadoras blaugrana sonríen, confían en ellas mismas y están motivadas.

En la previa del partido la capitana Vicky Losada ha confesado que "estábamos deseando llegar a esta final de la Champions". Y así se empieza. Positivismo por encima de todo. Además, llegan al partido ya siendo campeonas de Liga —imbatidas hasta la fecha— y en las semifinales de la Copa de la Reina.

Las jugadoras del Barça antes de salir a entrenar al Estadio Gamla Ullevi / FC Barcelona

Y aunque anímicamente el equipo llega en un gran momento, físicamente hay muchas dudas. El principal es el de Alexia Putellas, que ha entrenado al margen con molestias en el muslo izquierdo, y no jugará de inicio. Andrea Pereira es baja segura por sanción y Oshoala llega a tiempo.

Los factores diferenciales de la final

A pesar de tener algunas dudas, el Barça también tiene certezas. Aparte del factor diferencial que representa Caroline Graham Hansen, la confianza en el juego del equipo y en su poder ofensivo. Si alguien duda, que dude, pero este Barça sí que lo puede ganar todo.

Entrenamiento del Barça en Göteborg / FC Barcelona

El Chelsea, sin embargo, que se estrena en una final de la Champions, es un rival que se tiene que temer. Las londinenses, igual que las catalanas, también se adjudicaron su liga el pasado fin de semana. Y en Europa ha dejado por el camino a Bayern de Munich, Wolfsburgo, Atlético de Madrid y Benfica. Pernille Harder, Sam Kerr y Fran Kirby son las tres grandes referentes ofensivas.

Además, recordar que para esta final por fin habrá VAR, y que a diferencia de la Champions masculina, en Göteborg las aficiones no podrán apoyar a su equipo.

 

Imagen principal: El equipo femenino del Barça en el Estadio Gamla Ullevi de Göteborg / FC Barcelona