La selección francesa es una de las grandes candidatas a ganar el Mundial de Qatar 2022. Además, el equipo dirigido por Didier Deschamps cuenta con la presión añadida de ser el vigente campeón del mundo después de ganar en Rusia en 2018. Pese a ello, los franceses cuentan con una gran plantilla que tiene jugadores del primer nivel como Koundé, Pavard o Varane en defensa, o Griezmann, Dembélé, Benzema y Kylian Mbappé en ataque.
Francia no podrá contar con la polivalencia de Christopher Nkunku
Aunque Francia tiene un equipazo, también cuentan con varias bajas muy importantes como las de Paul Pogba y N'Golo Kanté, que ya no entraron en la lista de convocados, pero a última hora ha habido un jugador que sí que había entrado y se ha caído por una lesión entrenando. Se trata de Christopher Nkunku. El futbolista del Leipzig habría sido una pieza más que útil para Deschamps, pues su polivalencia le permite actuar tanto en el centro del campo como en cualquier posición de ataque, pero no podrá ser así.
No obstante, aunque no vaya a poder demostrar su nivel en la Copa del Mundo, el mayor escaparate posible, Nkunku lleva años a un nivel superlativo, y eso le basta y lo sobra a los grandes clubes europeos que ya se han lanzado a por él, y parece que, si nada se tuerce, va a acabar jugando en el Chelsea. No es una noticia nueva, pues hace ya algunas semanas publicó el diario alemán Bild que el futbolista francés ya pasó un primer reconocimiento médico con el equipo que entrena actualmente Graham Potter pensando en un posible traspaso el próximo verano.
El Chelsea lo tiene atado, pero el United también amenaza con ficharlo
Según lo que había publicado también 90 min, el Chelsea tenía pensado pagar los 58 millones de libras esterlinas de su cláusula el próximo verano, pero el fuerte interés de otros clubes potentes como el Manchester United, que ante la más que probable salida de Cristiano Ronaldo en el mercado de invierno va a necesitar otra gran estrella, hacía dudar al norteamericano Todd Boehly, nuevo propietario de los blue, sobre si había necesidad de acelerar la operación e incluso plantearse llevarla a cabo este mismo mercado de invierno.
Esta lesión puede cambiarlo todo, pero según informó la selección francesa se trataría de un esguince moderado lo que, a priori, haría que estuviera disponible en enero, cuando se abriría el mercado de transferencias. Todo apunta a que el United no querrá arriesgarse con un jugador que habrá que ver como vuelve de la lesión, y probablemente el Chelsea podrá esperar al verano para llevárselo por esa cifra, sin necesidad de volverse locos en invierno pagando mucho más.