El Chelsea está muy cerca de incorporar un nuevo fichaje. Aunque la grave lesión de Wesley Fofana también obligará a comprar a un central de garantías, la prioridad de Todd Boehly sigue siendo mejorar la parcela ofensiva. Porque el gran problema que ha perseguido al conjunto inglés durante las últimas temporadas ha sido la falta de puntería, y por ello ya ha comprado a Christopher Nkunku, procedente del RB Leipzig, a Nicolas Jackson, desde el Villarreal, y a Angel Gabriel, que militaba en el Santos.
Pero todavía no se conforman, y Mauricio Pochettino pide más, debido a que también han perdido a Kai Havertz, Christian Pulisic, Mason Mount o David Datro Fofana, y próximamente harán las maletas Romelu Lukaku y Hakim Ziyech. Y el nuevo objetivo que se han marcado los ‘blues’ y por el cual existe un acuerdo prácticamente cerrado es Elye Wahi, que costará unos 30 millones de euros, aproximadamente, y firmará hasta el lejano 2028.
También había sido colocado en la órbita del Atlético de Madrid, del Liverpool, del Tottenham Hotspur o del SSS Napoli, aunque finalmente probará suerte en Stamford Bridge. Las impresionantes actuaciones que ha protagonizado en las últimas dos campañas en las filas del Montpellier le han servido para que apuesten por él como una de las nuevas referencias ofensivas del equipo, y paguen todo lo que exigían para abrirle las puertas.
19 goles y seis asistencias fueron sus estadísticas en el último curso, mientras que en el anterior vio portería en 10 ocasiones, y repartió dos pases de gol. Boehly espera que tenga una aclimatación rápida y sencilla a la Premier League, y tarde poco tiempo en demostrar todo su talento. Solamente tiene 20 años, de modo que es una apuesta de presente, pero también de futuro, y han tardado poco tiempo en aparecer las comparaciones con Didier Drogba.
Pochettino le espera con los brazos abiertos, y confía en que sea una inversión sin riesgo, y que dé muchas alegrías a la afición del equipo londinense.
Xavi Hernández solicitó a Wahi, pero el Barça tuvo que descartarlo por su precio
Uno de los clubes que también seguía de cerca la situación de Wahi era el Barça. Xavi Hernández decidió recomendar esta operación a Joan Laporta en caso de que Raphinha, Anssumane Fati o Ferran Torres abandonara el proyecto, pero tuvo que ser descartado por su elevado precio.
Porque en el Camp Nou ya tenían cerrado a Vitor Roque, que aterrizará en 2024, y no podían permitirse otro desembolso tan elevado.