Mauricio Pochettino tiene que lidiar con una plantilla sobredimensionada, con hasta 34 jugadores, una situación, por otro lado, muy difícil de manejar. Por esa misma razón, el técnico argentino ha solicitado la salida de varios de los futbolistas con los que actualmente cuenta el Chelsea, pero que no tienen cabida en los planes del nuevo entrenador. Son muchos los hombres que ya han abandonado Stamford Bridge, en una de las operaciones salida más sonadas en Londres por parte de un Todd Boehly que quiere cambiarlo todo, después de una temporada para el olvido.
Sin embargo, algunas de las salidas que quieren llevar a cabo los blue se están estancando más de lo esperado. Para enmendarlo, van tocando puerta a puerta a algunos de los clubs del Viejo Continente, para ofrecer a algunos de los descartados por parte de Pochettino. Uno de los equipos que ha recibido la llamada del Chelsea ha sido el FC Barcelona. Los londinenses, conscientes de la necesidad blaugrana de fichar delanteros con gol, ha ofrecido a uno de sus atacantes para formar pareja junto a Robert Lewandowski.
El Chelsea le busca salida a Lukaku
Según Matteo Moretto, periodista de Relevo, el conjunto londinense está buscando una salida para Romelu Lukaku, siendo el Barça el último en recibir la llamada de Boehly para que le den cobijo al delantero belga, que no entra en los planes de Mauricio Pochettino, después de su cesión al Inter de Milán.
Lukaku era uno de los grandes delanteros del mundo, codiciado por los grandes equipos de Europa, no obstante, su rendimiento ha caído en picado, hasta tal punto que ni el Inter de Milán ha querido quedárselo en propiedad. Esta temporada el ariete ha anotado 14 goles y repartido siete asistencias, que no han sido suficientes para hacerse un hueco definitivo en el conjunto neroazzurri.
De momento, el Chelsea ha intentado sin éxito colocar a Lukaku en equipos como el Real Madrid o la Juventus y ahora ha sido el FC Barcelona el que ha rechazado el ofrecimiento. Desde la entidad catalana tienen como prioridad cerrar la llegada de Joao Cancelo para el lateral derecho e ingresar 40 millones para poder inscribir a Marcos Alonso, Iñaki Peña, Íñigo Martínez y al propio Cancelo.
El Barça rechaza a Lukaku, de momento
Así pues, por el momento, Romelu Lukaku no llegará a la ciudad Condal para formar una dupla junto a Lewandowski. Eso sí, según informa el citado periodista, desde el Barça no descartan completamente una operación low cost, que le permitiría tener un buen delantero mientras esperan la llegada de Vitor Roque.
La llegada del belga, según Sport, sería bajo una cesión por una temporada y en condiciones muy favorables para los intereses culés. Por ahora se desconoce si existe interés por parte del FC Barcelona en esta propuesta a bajo coste, lo que sí ha quedado claro es que no es una prioridad. En caso de llegar al final de mercado con todas las prioridades cubiertas, entonces sí, los blaugrana podrían aprovechar la desesperación del Chelsea para tener una variante de lujo para Robert Lewandowski.