El Chelsea da prácticamente por perdida la temporada, y ya piensa en la siguiente. Aunque siguen vivos en la Champions League, lo cierto es que las opciones que tienen de acceder a la siguiente ronda son prácticamente inexistentes, pues para ello deberán de remontar el dos a cero que consiguió el Real Madrid en la ida de los cuartos de final. Si quedan eliminados, no aspirarán a ningún título, y no solo eso, sino que muy probablemente no disputarán competiciones europeas el próximo año.
Frank Lampard es el cuarto entrenador que han tenido los ‘blues’ esta campaña, después de Thomas Tuchel, Graham Potter y Bruno Saltor, este último como interino. Sin embargo, el inglés tampoco es una solución definitiva, y Todd Boehly tiene intención de contratar a otro técnico en verano para liderar el nuevo proyecto. Para ello habría pensado en Zinedine Zidane, que sigue sin trabajo, y ha estado en conversaciones con el propietario de la entidad. Y habría solicitado dos fichajes, siendo Ousmane Dembélé el primero de ellos.
Aunque ‘Zizou’ también está en contacto con el Paris Saint-Germain, no descarta en absoluto probar suerte en la Premier League, y la posibilidad de aterrizar en Londres le parece bastante llamativa. Y uno de los primeros objetivos que se ha marcado es la estrella del Barça, aprovechando que tiene una cláusula de rescisión irrisoria, de 50 millones de euros. Precisamente, también habría sido una petición que habría hecho a Nasser Al-Khelaïfi.
Pero, además del campeón del Mundial de Rusia, habría exigido la contratación de un portero de absolutas garantías, pues no le convencen ni Kepa Arrizabalaga ni Edouard Mendy. Y el nombre que ha puesto sobre la mesa es el de David Raya, que en el Brentford ha ofrecido un rendimiento sensacional, lo que ha provocado que sea un habitual en las convocatorias de la selección española, tanto con Luis Enrique como con Luis de la Fuente.
Zidane pide echar a los dos arqueros que hay actualmente en el equipo, para intentar firmar al guardameta de ‘la Roja’.
Zidane haría una limpieza a fondo en el Chelsea
Otro de los planes que Zidane tiene en mente, si finalmente se decanta por la oferta del Chelsea y no por la del PSG, es hacer una limpieza a fondo. Cree que hay un ‘overbooking’ en el vestuario, y que hay muchos futbolistas que no tienen espacio y no están a la altura de las exigencias.
Habrá que seguir de cerca este caso durante las próximas semanas.