El Chelsea ha sido uno de los grandes animadores del pasado mercado de fichajes. De hecho, se puede decir que lo viene siendo desde que Todd Boehly se hizo con las riendas del club, relevando a Roman Abramovich. El propietario norteamericano tiene decidido invertir grandes cantidades en el club blue y, de momento, se está centrando en incorporar a futbolistas jóvenes, que puedan tener un largo rendimiento en Stamford Bridge. Sin embargo, esta política de fichajes todavía no está obteniendo resultados.

El Chelsea no acierta con los fichajes...

Porque si la temporada anterior del Chelsea fue complicada, terminando la Premier League fuera de posiciones europeas y sin competir en la Champions League, la vigente campaña tampoco ha empezado nada bien para el equipo que ahora dirige Mauricio Pochettino. Tras las primeras seis jornadas, el equipo blue se encuentra en la 14a posición, con tan solo 5 puntos, cosechados a través de un triunfo contra el Luton y dos empates, firmados ante el Liverpool y el Bournemouth.

Mauricio Pochettino en la presentación como entrenador del Chelsea / Foto: Europa Press

Unos resultados desastrosos para un equipo que en el pasado mercado de fichajes estival se ha gastado casi 400 millones de euros para fichar a Moisés Caicedo, Roméo Lavia, Cole Palmer, Nicolas Jackson o Robert Sánchez, entre otros. Ahora bien, a pesar de todo esto, Todd Boehly no se va a rendir y tiene decidido seguir invirtiendo una gran cantidad de dinero en jugadores que puedan cambiar esta crítica dinámica más pronto que tarde.

... y ya tiene claro quién debe ser su próximo objetivo

Por este motivo, el Chelsea ya tiene en su punto de mira su próximo fichaje estrella. Se trata de Victor Osimhen, delantero nigeriano del Napoli que estuvo en la lista de deseos del Real Madrid durante el pasado verano. Según ha recogido el portal digital inglés GiveMeSport, el futbolista de 24 años, que acabó la temporada anterior siendo el máximo goleador de la Serie A, es la opción número 1 de la secretaría técnica blue, que ya estaría preparando la oferta para seducir tanto al Napoli como el jugador.

Victor Osimhen celebrando un gol con el Napoli / Foto: Europa Press

Especialmente complicado será llegar a un acuerdo con el conjunto napolitano, que tras ganar la liga italiana tras 33 años de sequía, quiere consolidar su proyecto apostando por Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia como sus máximas estrellas. Así pues, si el Chelsea quiere cerrar esta operación, deberá ofrecer una cifra que ronde los 130 millones de euros. El club de Stamford Bridge ya ha demostrado que no suele tener problemas económicos y Osimhen podría ser su último gran capricho.