El Chelsea no ha conseguido solventar los problemas que le lastraron durante las últimas temporadas, especialmente, en la anterior, cuando acabaron fuera de los puestos que daban acceso a las competiciones europeas. Porque siguen exhibiendo una falta de puntería preocupante, como demuestra el hecho de que hayan conseguido anotar solamente cinco dianas en cinco jornadas. Mauricio Pochettino no encuentra una solución a este dolor de cabeza, y pide acudir al mercado.
Las llegadas de Nicolas Jackson, Cole Palmer, Christopher Nkunku o Deivid Washington verano no han sido suficientes, ni tampoco las de Noni Madueke, Mykhaylo Mudryk o Raheem Sterling en el pasado curso. Así que volverán a probar suerte intentando firmar a una nueva estrella para la parcela ofensiva, y hay varios candidatos en la lista de Todd Boehly. Pero ahora mismo, el nombre que más destaca en ella es el de Lautaro Martínez.
Se ha convertido en la principal obsesión del exentrenador de Paris Saint-Germain, Tottenham Hotspur, Southampton o RCD Espanyol, y por ello ha solicitado a la directiva londinenses que pague lo que sea necesario para que el Inter de Milán le abra las puertas. El campeón del Mundial de Qatar está firmando un 2023 espectacular, y la pasada campaña acabó a un nivel sublime, pero en esta ha comenzado aún mejor, con cinco goles y una asistencia en cuatro jornadas de la Serie A.
Ha heredado el brazalete de capitán, y es el referente y el ídolo de la afición ‘neroazzurra’, un lustro después de su incorporación procedente de Racing Club de Avellaneda. Sin ningún tipo de discusión, se encuentra en el mejor momento de forma de su carrera, y esto le ha servido para que en Stamford Bridge estén dispuestos a hacer una inversión galáctica, pagando más de 100 millones de euros para contentar a Pochettino, y traerle a su compatriota.
Lautaro podría hacer lo mismo que Romelu Lukaku en su momento, dejando el Giusseppe Meazza para unirse a los ‘blues’. Y no sería complicado mejorar la aportación del belga en su regreso al Chelsea…
El Barça no contempló el fichaje de Lautaro
Sorprendentemente, Martínez fue colocado en el radar del Barça antes de conocerse la contratación de Vítor Roque. Joan Laporta buscaba alternativas para el ataque, y pensó en el crack de 26 años, que fue descartado al momento por Xavi Hernández, debido a que creía que no era compatible con Robert Lewandowski.
El tiempo no ha dado la razón al técnico catalán…