Cuando el Barça tiene una mala temporada en la que, sobre todo, trasciende su fragilidad defensiva, se habla de que Joan Laporta tiene que fichar músculo. En este caso, es el diario Sport el que informa de que el club estaría interesado en reforzar la plantilla con un perfil como el de Franck Kessie, más trabajador y más físico.
Sin ir más lejos, el marfileño fue una venta muy controvertida. Primeramente, porque fue un futbolista más que se sumó a la aventura saudí, pero también porque cambió de aires por tan solo 12,5 millones en un verano donde tanto talento procedente de Europa se marchó a la Premier League saudí. El caso es que hoy, de nuevo, el FC Barcelona desearía encontrar un perfil como el de Kessie, pero, en este caso, en lugar de ser interior, se querría a un pivote. En este sentido, Deco tenía su particular lista de futuribles en la que uno de los nombres preferidos era el de Amadou Onana, pero, todo apunta a que el futbolista del Everton es una fruta prohibida para el club culé.
Amadou Onana no bajaría de los 70 millones de euros
Según el medio belga Voetbalkrant, la entidad inglesa no aceptaría dejar ir a su futbolista por una cifra inferior a los 70 millones de euros. Según el diario Sport y los primeros vínculos del internacional belga y el Barça, Joan Laporta estaba dispuesto a destinar 40 millones de euros en su fichaje, pero en ningún caso el club culé estará en la carrera para ficharlo si el precio se encuentra a partir de los 70 millones.
En este caso, desde Inglaterra ya se informó de que tanto el Arsenal como el Chelsea estaban interesados en hacerse en los servicios del internacional por Bélgica, pero ambos clubs londinenses sí que podrían remitirse a estas altas aspiraciones de venta del Everton con tal de acabar llevándose el fichaje.
El Barça todavía conserva una posibilidad
A día de hoy, parece evidente que las demandas del Everton para uno de sus futbolistas más importantes parece fuera del alcance del Barça. No obstante, la entidad catalana todavía conserva una posibilidad con tsl de hacerse con sus servicios y es que el Everton baje de categoría.
El conjunto toffee, que nunca ha jugado en la Championship, se encuentra en posiciones de descenso por detrás de un Luton Town que marca la permanencia, pero que todavía tiene un partido por jugar. Si el Everton acaba por descender, el valor de la salida de Onana será notablemente inferior a los 70 millones de euros de los que hablan desde Bélgica.