Rara vez el Chelsea deja pasar un fichaje por cuestiones económicas. Este ha sido el caso revelado por el periodista David Ornstein con el Crystal Palace, y es que la entidad blue era una de las grandes interesadas en su perla francesa, Michael Olise y, finalmente, el '7' de los eagles se habría decidido por el Bayern de Múnich.

No obstante, Todd Boehly, presidente y propietario del club del norte de Londres, sigue con la clara idea de seguir invirtiendo en los jóvenes talentos más prometedores del mundo del fútbol y, según informa Guillem Balagué, su nuevo objetivo no sería extremo, sino que ariete: Marc Guiu. El delantero centro del Barça Atlètic está en una situación muy peligrosa para la entidad catalana y muy interesante para los grandes inversores, y es que, aunque en el club culé saben que es una joven promesa de mucho futuro, no es titular en el equipo de Rafa Márquez y esta podría ser una de las razones por las que se podría decidir a marcharse.

Marc Guiu, delantero del Barça Atlètic / Foto: FC Barcelona

El Barça teme perder a Marc Guiu

Xavi Hernández ya hizo debutar al joven delantero de Sant Celoni y de qué manera devolvió la confianza al jugador al ya exentrenador del Barça. Era el minuto 80 de un Barça-Athletic Club en Montjuïc, que entraba el delantero de 18 años. A los 30 segundos, en la primera pelota que tocaba, superó la salida de Unai Simón para marcar el único gol del partido y dar los tres puntos al Barça en la que, sin duda, fue la mejor carta de presentación posible de quien era Marc Guiu.

Desde ese entonces, sin embargo, no solo el barcelonismo sabe que hay un gran goleador en potencia en su filial, sino que los grandes clubs de toda Europa como el propio Cheslea saben que allí tienen una oportunidad de mercado. El caso es que el jugador todavía tiene un contrato a la altura de un Juvenil ordinario y Guiu es mucho más que eso. Ya ha tenido minutos en el primer equipo y ya ha debutado como goleador en LaLiga EA Sports y en la Champions League. No obstante, y a pesar de su gran proyección, son solo 6 millones de euros los que rescindirían su actual contrato.

Marc Guiu, celebrando su primer gol con el primer equipo / Foto: EFE

Esta es la cifra que Todd Boehly ve con grandes ojos para su Chelsea en vista de los grandes problemas que está encontrando el club con sus delanteros centros. Armando Broja no está encontrando un buen nivel después de su lesión de cruzados y Nicolas Jackson, aunque es titular y el goleador más fiable, ha sido muy irregular en ciertos tramos de la temporada. Por eso, confiando en que Guiu siga con su brutal proyección, el club inglés confía en que el catalán pueda ser su delantero referencia dentro de unos años.