El Chelsea sigue dando forma a la plantilla, y a la espera de que lleguen nuevos refuerzos que acompañen a Christopher Nkunku y al prometedor Angelo Gabriel, quien ha aterrizado procedente del Santos, de momento Todd Boehly se ha centrado en dar salida a los jugadores que no entraban en los planes de cara a la próxima temporada. Por ejemplo, podemos destacar las ventas de Ruben Loftus-Cheek, Edouard Mendy, Kai Havertz, Mason Mount o Kalidou Koulibaly.

Asimismo, también se han despedido mitos de la institución como N’Golo Kanté o César Azpilicueta, y próximamente está previsto que se anuncien más despedidas. Mauricio Pochettino desea hacer una limpieza a fondo en el vestuario para llevar a cabo una reconstrucción, y se han anotado múltiples objetivos galácticos en mente. Y entre los deseos del nuevo técnico de los ‘blues’ se encuentra una estrella del Real Madrid: Eder Militao.

Éder Militao/ Foto: EFE

Desde Stamford Bridge hace tiempo que suspiran por la llegada del central sudamericano, quien se ha ganado a pulso ser considerado como uno de los mejores defensas del planeta. Aunque es cierto que no acabó la última campaña a su mejor nivel, y cometió errores graves, la confianza que hay en él por parte de Carlo Ancelotti sigue siendo máxima. Es el líder de la retaguardia, y tiene unas condiciones físicas y técnicas sensacionales.

Reúne velocidad, fuerza, potencia, dominio del juego aéreo y una decente salida de balón, y solamente tiene 25 años. Así que todavía sigue siendo relativamente joven, pese a acumular una experiencia increíble en la élite, habiendo disputado más de 200 partidos como profesional. No es necesario decir que en el Santiago Bernabéu están encantados con el ex del Oporto y del Sao Paulo, y no se plantean perderlo. Pero los ingleses están dispuestos a hacer una inversión importante.

Concretamente, 80 millones de euros es la propuesta que tienen preparada para intentar convencer al Madrid de que abra las puertas a Militao.

Militao, con contrato hasta 2025, y un sueldo que no refleja su importancia

Pochettino está obsesionado con la posibilidad de poder contar en sus filas con una estrella del nivel de Militao. Pero Florentino Pérez se muestra tranquilo al respecto, y está convencido de que el Chelsea no supone una amenaza para el Madrid. Además, sabe que el internacional brasileño es muy feliz en la capital de España.

Sin embargo, tan solo tiene contrato hasta 2025, de modo que están obligados a revisar su vínculo, y a subir el sueldo que actualmente percibe el ‘3’, que no refleja la importancia que tiene.