El Barça ya empieza a mirar hacia Eindhoven después de ganar la ida de las semifinales de la Women's Champions League contra el Chelsea (0-1). Las inglesas no han podido resistir contra el poderoso Barça en Stamford Bridge después de encajar un tempranero gol de la noruega Caroline Graham Hansen que ha decidido el partido. Y el duelo decisivo para llegar a la final de la Champions femenina será la próxima semana en el Camp Nou.
Graham Hansen guía al Barça
El Barça, con todo; y el Cheslea, con todo. Nadie se ha reservado nada, y los dos equipos, que son los favoritos para ganar la máxima competición europea de este año, han ido a por todas desde un inicio. El duelo, agresivo, con ritmo y muy disputado. Pero el Barça ha sido quien ha golpeado primero. Caroline Graham Hansen, la estrella culé más infravalorada, ha hecho una diagonal desde la banda derecha del ataque, se ha perfilado para disparar con su pierna izquierda y ha hecho un golazo desde fuera el área en el minuto 4.
El Barça se ha encontrado con el gol muy pronto. Y ha empezado mandando en el marcador y también en el juego. Graham Hansen ha tenido una nueva oportunidad en el minuto 13, y Geyse Ferreira, la referente culé, ha tenido otra ocasión clara al cuarto de hora. Y Fridolina Rolfö y Salma Paralluelo han amenazado por la banda izquierda. Pero entonces ha llegado el cambio de sensaciones. La portera Ann-Katrin Berger, la gran heroína del pase del Chelsea a las semifinales, ha tenido problemas físicos, pero ha podido seguir jugando. Y después el Chelsea ha dominado al Barça.
Las inglesas han presionado y han ahogado a las culés. Muchas dificultades para sacar el balón controlado contra el rival más complicado que se han encontrado esta temporada. Y en el minuto 25, gol de la noruega Guro Reiten, pero anulado por un claro fuera de juego de Sam Kerr, la líder del conjunto londinense. Precisamente, Kerr ha sido quien ha generado más temor con sus desmarques y con su calidad. Pero a pesar del control del Chelsea, el Barça ha resistido gracias a la firmeza de Lucy Bronze, Mapi León e Irene Paredes, además de la solidez bajo palos de Sandra Paños. Y Graham Hansen vuelto a estar a punto de hacer el segundo culé antes del descanso, pero esta vez sin éxito.
El Barça frena las intenciones del Chelsea
El Barça, que le ha faltado conectar más con su medio del campo, ha mejorado en el segundo tiempo. Aitana Bonmatí, Patri Guijarro y Keira Walsh han empezado a tener protagonismo. Y eso lo ha notado el Barça, que ha tenido ocasiones. Si la pesadilla Graham Hansen asustava, a quien resolvía era Geyse. La delantera brasileña ha tenido dos oportunidades claras que han hecho actuar a la portera Berger. Y después ha dejado su sitio a Mariona Caldentey.
Pero la peor noticia culé ha sido la lesión de Lucy Bronze, que ha sufrido problemas en la rodilla derecha. Y ha tenido que entrar la experimentada Marta Torrejón en su sitio. Pero el Barça no ha bajado su ritmo. Paralluelo, Rolfö, Mariona y Aitana han buscado el segundo gol con insistencia. E, incluso, Torrejón ha mandado el balón al palo después de un golpe de cabeza en el minuto 82. Y después ha habido múltiples cambios, también con la entrada de Ingrid Engen, de Asisat Oshoala y de Ana-Maria Crnogorčević.
El Chelsea, que eliminó al Olympique de Lyon —el vigente campeón— en los cuartos de final, no ha podido aprovechar el efecto Stamford Bridge. Y el Barça buscará conseguir el pase a una nueva final de la Champions el próximo jueves en el Camp Nou.