César Azpilicueta es el principal deseo de la secretaría técnica del FC Barcelona para reforzar la defensa. El lateral derecho del Chelsea acaba contrato este verano y la oferta blaugrana le seduce mucho. No obstante, el club inglés podría activar una cláusula del acuerdo que tiene con el lateral navarro, la cual permite que los blues prorroguen de manera unilateral el contrato con el jugador por dos temporadas.
Polivalencia en estado puro
El lateral derecho es una posición que Xavi Hernández quiere reforzar sí o sí de cara a la próxima temporada. Con Azpilicueta, aparte de cumplir esta petición, se refuerza toda la línea defensiva, ya que el internacional español puede desarrollarse con garantías en cualquiera de las cuatro posiciones de atrás.
Ya sea de lateral derecho, lateral izquierdo, carrilero por los dos costados o central, César Azpilicueta es un fijo en las alineaciones de Thomas Tuchel. El técnico alemán valora mucho la entrega y la solidez del español y este año ya lleva un gol y tres asistencias en 29 partidos disputados, entre todas las competiciones. Su firme compromiso y su profesionalidad lo han llevado a ser el capitán del conjunto de Stamford Bridge.
El jugador navarro, de 32 años, está dispuesto a venir a Barcelona y la secretaría técnica blaugrana tiene un acuerdo con el jugador. No obstante, los agentes del futbolista se tienen que reunir con el Chelsea, porque el club puede activar una cláusula unilateral, que figura en el contrato, que los permite prorrogar la estancia de Azpilicueta en el conjunto blue por dos temporadas más.
Reunión pendiente entre el jugador y el Chelsea
Llevar el brazalete de capitán es algo muy importante en la Premier League. Es por eso que Azpilicueta y el Chelsea se tienen un respeto mutuo muy grande. Ambas partes se quieren reunir para aclarar la situación y buscar la mejor solución, una vez el equipo vuelva de Arabia Saudí, donde está disputando el Mundial de Clubs.
Todo parece indicar que los blues no pondrán trabas a los deseos del jugador, pero la cláusula del contrato existe y están en el derecho de ejecutarla. La situación se desencallará una vez el futbolista y sus agentes se reúnan con la secretaría técnica del club de Londres. El rendimiento del defensa ha sido óptimo y ha conseguido ganarlo todo con el equipo de la capital inglesa.