El Chelsea quiere volver a la senda de la victoria después de una de las peores temporadas que se recuerda en Londres. En Stamford Bridge han visto como su equipo no ha sido capaz de competir en la Premier League, donde ha acabado demasiado lejos de los puestos europeos, concretamente en la decimosegunda posición, ni tampoco en Champions League, donde cayeron ante el Real Madrid. Lo cierto es que la campaña de los blues ha sido para el olvido, con una serie de problemas internos que acabó con el cese de dos entrenadores, primero Thomas Tuchel, y luego Graham Potter.

Frank Lampard se hizo cargo del equipo en el tramo final de temporada, como entrenador interino, mientras Todd Boehly decidía quien sería el próximo entrenador en aceptar el reto de entrenar a un equipo en horas bajas. Después de muchos rumores y un largo casting, el encargado de devolver al Chelsea a lo más alto ha sido Mauricio Pochettino. Hace unas semanas los londinenses hacían oficial la llegada del entrenador argentino, que ha visto como en este mercado de fichajes, el club se desprendía de, prácticamente, todas sus estrellas para iniciar una revolución en Stamford Bridge.

Mauricio Pochettino durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

El Chelsea fija el objetivo en el Real Madrid

La directiva londinense ya está trabajando para volver a darle forma a un equipo repleto de bajas. Lo que está viviendo el Chelsea es, en toda regla, una reconstrucción con intención de hacer una limpieza de vestuario que permita un proyecto, de nuevo, ganador y volver a entrar en la Champions League la próxima campaña.

Uno de los nombres que llegará a Londres la próxima campaña será Nicolas Jackson, que llega procedente del Villarreal, después de un tramo final de temporada espectacular. No obstante, no es suficiente para un Pochettino que tiene una debilidad, y juega en el Real Madrid.

Fede Valverde, el fichaje estrella de Pochettino

En concreto, el técnico argentino le ha pedido al Chelsea la contratación de Fede Valverde, para que se convierta en el fichaje estrella en el centro del campo blue. La llegada del charrúa es complicada, puesto que el conjunto londinense ofrece 70 millones por el pajarito, cuando Florentino Pérez exige, al menos, 100 millones.

Fede Valverde celebrando un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

A pesar de que es uno de los niños mimados de Carlo Ancelotti, el presidente blanco se podría plantear su venta si llega una oferta de tal magnitud. El uruguayo ha vivido una temporada con más sombras que luces en el Santiago Bernabéu, protagonizando algún que otro episodio vergonzoso, y con un rendimiento muy por debajo de lo esperado. Habrá que estar atentos a las próximas semanas, porque el futuro de Valverde puede cambiar.