El Chelsea, desde la llegada de Todd Boehly al mando del club, está rompiendo el mercado a base de fichajes astronómicos con un único objetivo: brindarle a Graham Potter la mejor plantilla posible para que remonte la delicada situación deportiva que están viviendo y acabar la liga, por lo menos, entre los 7 primeros para estar en la competición europea el próximo curso. Joao Félix, Datro Fofana, Noni Madueke, Benoit Badiashile y Mudryk conforman la amplia lista de incorporaciones que ya ha oficializado el conjunto blue a lo largo de este mercado de invierno. Pero la 'locura' de Boehly todavía no ha acabado y en las últimas 24 horas ha cerrado otro fichaje, esta vez para el lateral derecho.
El mejor lateral derecho de la Ligue 1, rumbo a Stamford Bridge
Y es que el Chelsea lleva algunos meses necesitando un refuerzo para el lateral derecho. Con Aziplicueta a un nivel irreconocible y Reece James lesionado de larga durada, la banda derecha blue ha quedado huérfana. Sin embargo, esto es un problema que, como (casi) todo, se puede solucionar con dinero. Y a Todd Boehly esto, precisamente, no le falta. Por ello, el directivo estadounidense no ha dudado ni un solo instante a la hora de poner 40 millones de euros encima de la mesa para fichar a Malo Gusto, el que es considerado como el mejor lateral derecho de la Ligue 1.
Chelsea's newest: Malo Gusto! 👋 pic.twitter.com/wIQ3LkNR9p
— Chelsea FC (@ChelseaFC) January 29, 2023
El defensor del Olympique de Lyon, de tan solo 19 años, tiene un potencial increíble, llegando a ser considerado como uno de los laterales con mayor potencial del mundo. Muchos eran los clubes europeos que se habían interesado en él a lo largo de los últimos meses, pero ninguno era capaz de pagar lo exigía el conjunto de Lyon que, sabiendo el tipo de jugador que tenían en sus filas, tan solo estaban dispuestos a aceptar una oferta que sea superior a los 35 millones de euros.
El Real Madrid ha optado por la prudencia
Una cifra que el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar. Aunque Florentino Pérez considera que el lateral derecho necesita una revolución más pronto que tarde, no estaba dispuesto a aceptar las exigentes condiciones que reclamaba el Olympique de Lyon. El presidente blanco sabe que el nivel que están mostrando tanto Dani Carvajal como Lucas Vázquez en esta campaña no es el mismo que exhibieron en la anterior, pero esto no quiere decir que sea un condicionante que altere la política de fichajes del club en lo últimos años.
Parece ser que los tiempos en que Florentino construía sus equipos a base de fichajes superlativos ya han quedado lejos. Ahora, el presidente blanco opta por una política de fichajes basada en aprovechar situaciones de mercado únicas que permitan al club llevarse a futbolistas jóvenes, que ofrezcan un buen rendimiento inmediato y que no rompan la estabilidad financiera del club. Por todo esto, el Real Madrid acabó descartando la opción de Malo Gusto y el francés se convirtió en nuevo futbolista del Chelsea.