Thibaut Courtois acaba de firmar una temporada espectacular bajo los palos de la portería que defiende el Real Madrid. El belga es el candado que ha permitido al conjunto merengue alzar la decimocuarta Champions League y consagrarse campeón de la Liga Santander con cierta facilidad. Sin embargo, el ex del Atlético de Madrid ya tiene 30 años y, ante la voluntad de Andriy Lunin de abandonar el Santiago Bernabéu, Florentino Pérez ha puesto la maquinaria en funcionamiento para dar cabida a un nuevo futbolista en la plantilla de los blancos.

Florentino Pérez, ajustándose la corbata / Europa Press

Gabriel Slonina, la nueva promesa del fútbol que brilla desde Chicago

Lunin llegó al Real Madrid en verano de 2018, y desde entonces, ha encadenado tres cesiones. Leganés, Oviedo y Valladolid han sido sus destinos, pero al volver a Madrid, nunca ha sido capaz de consagrarse con la titularidad o, al menos, ganarse la confianza del entrenador para disfrutar de más oportunidades.

Llegado el verano de 2022, el ucraniano se niega a recalar en otro club en calidad de cedido, si no que prefiere dar por cerrada su aventura como merengue y fichar por otra entidad de manera definitiva. Lunin quiere tener minutos, mientras que Florentino Pérez quiere a un portero suplente joven y de nivel para asegurar la portería en caso de que Courtois se lesione o esté sancionado. Descartando al de 23 años, el Real Madrid ha puesto el foco de su atención en Gabriel Slonina, portero de 18 años que, a pesar de su prematura edad, su talento ya brilla en el Chicago Fire de los Estados Unidos de América.

Gabriel Slonina, durante un partido de MLS / @ChicagoFire

Slonina inicia una guerra civil entre Chelsea y Real Madrid

Según el diario Sport, el Chelsea ha sido, desde un principio, el gran competidor del Real Madrid en la carrera para hacerse con los servicios del portero estadounidense de raíces polacas. No obstante, tal como adelanta Fabrizio Romano, el futbolista de Addison habría escogido recalar en la entidad londinense y no en la española.

Thomas Tüchel habría ganado la partida, ya que el propio técnico alemán es quien ha recomendado a Todd Boehly invertir en el jugador. En este sentido, y según la misma información del periodista italiano, los blues pagarían una cantidad de 10 millones de euros fijos más unas variables en función del rendimiento individual y colectivo.

Thomas Tuchel, celebrando una victoria contra el Manchester City de Pep Guardiola / EFE

Así pues, a pesar de haber salido vencedor de otras operaciones de mercado, Florentino Pérez puede ir olvidándose de Gabriel Slonina y tendrá que buscar otro relevo en caso de que Andriy Lunin acabe por abandonar el Real Madrid.

 

Imagen principal: Thomas Tüchel, riendo durante un partido con el Chelsea / EFE