Con Dembélé fuera del mercado por la grave lesión que sufrió en la EurocopaGriezmann ha pasado a ser el mayor activo del Barça a la hora de sacar tajada este verano. 

Por un lado, porque el delantero francés sigue teniendo un gran cartel a nivel internacional. Por otro, porque ahorrarse su ficha le quitaría tensión a la masa salarial del club, la gran batalla con la que está lidiando el Barça para lograr inscribir a los nuevos fichajes a LaLiga, incluido Messi.

El francés está en la rampa de salida y el club piensa escuchar todas las ofertas serias que lleguen por él, siempre que no sean de ningún club de la Liga española, para no repetir otro caso Luis Suárez.

Griezmann, en un partido de la Eurocopa / EFE

El contrato de Griezmann asusta a sus pretendientes

Descartada la opción del Atlético de Madrid, todos los caminos de Griezmann apuntan a Inglaterra, donde el incansable trabajo físico del jugador está muy bien visto por las diferentes direcciones deportivas. El problema, claro está, es el montante de la operación, y por un jugador que en el mes de marzo cumplió 30 años.

Griezmann tiene una ficha altísima, a lo que hay que añadir la cifra que pide el Barça por él, pues todavía quedan por amortizar cerca de 80 de los 120 millones que el Barça pagó por el futbolista al Atlético de Madrid.

Estas circunstancias han provocado que clubes como el Manchester United o el Manchester City hayan desestimado el fichaje de Griezmann.

El Barça pagó 120 millones por Griezmann / Marc Ortín

El Barça, partidario de una cesión con compra obligatoria posterior

Sin embargo, cuando se cierra una puerta se suele abrir otra, y en el caso de Griezmann la nueva vía pasa por el Chelsea, pues Tuchel vería con muy buenos ojos la llegada de un jugador que se adapta a la perfección a su planteamiento de juego.

Tras la decepcionante temporada de Werner, el Chelsea ha decidido salir al mercado a por un delantero de primer nivel. Sus dos principales objetivos son Haaland y Lukaku, aunque ambas operaciones tienen pinta de ser un imposible.

Es por ello que a la lista se ha añadido el nombre de Griezmann, por quien el Chelsea estaría dispuesto a hacer un esfuerzo asumiendo toda su ficha en una cesión, además de pagar alguna cantidad al Barça.

A pesar de que esta opción ya reduciría muchísimo la masa salarial del Barça, el club blaugrana prefiere un traspaso o, en el peor de los casos, una cesión con compra obligatoria, lo que permitiría al Chelsea tener cash para este verano, en el que también sueñan con fichar a Koundé, y al Barça recuperar en un año parte de la inversión que se hizo por Griezmann.

 

Imagen principal: Griezmann, en un partido de la temporada pasada / EFE