Marc Casadó vive una situación muy delicada y preocupante después de haber perdido la titularidad en las últimas semanas. Durante algunos meses fue totalmente imprescindible en las alineaciones de Hans-Dieter Flick, y uno de los jugadores más destacados en la plantilla del Barça, llegando a ser convocado por Luis de la Fuente para ‘La Roja’ por primera vez en su vida. Y ya se atrevían a compararle con Sergio Busquets, toda una leyenda.
No entraba en las apuestas, pero pasó de jugar habitualmente con el filial en Primera RFEF, donde era el capitán, a convertirse en uno de los ídolos de la grada del Camp Nou, y uno de los futbolistas de moda en todo el planeta gracias a sus magníficas actuaciones. Pero contra todo pronóstico, el entrenador alemán ha optado por quitarle el puesto, ya que no estaba satisfecho con las actuaciones que venía completando durante los últimos choques.
Y en su lugar, ha optado por colocar a Frenkie de Jong, quien estaba completamente sentenciado, pero ha sido capaz de mejorar notablemente la imagen que había dejado, y se ha convertido en el elegido para acompañar a Pedri González y a Pablo Paéz ‘Gavi’ en la sala de máquinas. A pesar de que haya rechazado todas las ofertas de renovación que Joan Laporta y Deco le han presentado, y queda libre en 2026, ‘Hansi’ se ha decantado por el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II.
![Frenkie de Jong, decebut durant el Getafe - Barça / Foto: EFE Frenkie de Jong, decebut durant el Getafe - Barça / Foto: EFE](/uploads/s1/50/75/98/42/frenkie-de-jong-decepcio-barca-efe_15_630x420.jpeg)
Una cosa que deja a Casadó en un momento realmente complicado. Porque como es evidente, quiere jugar todos los minutos posibles, y ya se había hecho a la idea de que era intocable en las alineaciones. Y si las cosas siguen así los próximos meses, y si se confirma el fichaje de Joshua Kimmich, que es una prioridad para Flick, puede comenzar a plantearse una despedida, y abandonar el Barça después de toda una vida para iniciar un nuevo desafío.
Poco han tardado en aparecer los primeros equipos dispuestos a acoger al internacional español en sus filas, como es el caso del Chelsea, que no ha dudado en contactar con sus representantes.
Enzo Maresca, un admirador de Casadó
Enzo Maresca se ha declarado como un admirador confeso de las habilidades que atesora Casadó, y está totalmente convencido de que sería un gran socio para Enzo Fernández, Moisés Caicedo, Romeo Lavia y compañía.
El dinero no es un problema para los ‘blues’, que pueden llegar a presentar una oferta muy interesante al Barça.