Avanzan los años, y el Chelsea sigue arrastrando el mismo problema que en temporadas anteriores, que es la falta de puntería. Hace mucho tiempo que no tienen a un delantero fiable, que compita por ser el máximo goleador, pues el último jugador que se recuerda que tuvo unas cifras decentes fue Diego Costa. Han pasado muchos cracks por el club, que invirtió una cantidad estratosférica en Romelu Lukaku, Timo Werner o Álvaro Morata, pero ninguno funcionó.
Y lo mismo está ocurriendo este año con Nicolas Jackson, firmado desde el Villarreal, y que pese a tener unas estadísticas aceptables, no es el ‘9’ que necesitan para poder competir con el Liverpool, el Arsenal o el Manchester City. Así lo demuestran los resultados, y Mauricio Pochettino ha vuelto a pedir la llegada de un ariete de garantías a Todd Boehly. Y el nombre que se han anotado en la agenda es el de una de las revelaciones de la temporada en Europa.
Porque Artem Dovbyk ha conseguido llamar la atención de los ‘blues’ con el increíble nivel que está demostrando en las filas del Girona. Se ha convertido en la referencia ofensiva del conjunto catalán, que en estos momentos es el segundo clasificado de La Liga EA Sports, con los mismos puntos que el Real Madrid. Llegó siendo un completo desconocido, y en cuestión de unos pocos meses, se ha ganado ser considerado como uno de los goleadores más fiables del continente.
Así lo demuestran las cifras que acumula, con un total de 11 goles y de seis asistencias en 18 choques. A sus 26 años, ha dado la razón a Quique Cárcel, el director deportivo, que apostó por su llegada, pagando prácticamente ocho millones de euros al Dnipro de su país natal, Ucrania. Su valor de mercado se ha disparado, y en Stamford Bridge estarían meditando presentar una oferta de un valor irrechazable para sacarlo de Montilivi este mes de enero.
Michel Sánchez sabe que existe el riesgo de perder a una de las figuras del proyecto, y ver como acaba trasladándose a la Premier League.
El Chelsea pagaría más de 40 ‘kilos’ por Dovbyk
Los ingleses tienen un interés muy real por el ex del Midtjylland danés, y estarían dispuestos a pagar más de 40 ‘kilos’ para conseguir que el Girona le abra las puertas de salida.
Pochettino cree que Dovbyk es el delantero que necesita el Chelsea para resurgir.