Se acabó. La etapa de Karim Benzema en el Real Madrid llegó a su fin . El delantero francés cerró un ciclo este domingo y se despidió de la afición merengue anotando el gol del empate ante el Athletic Club. El vigente Balón de Oro ya está haciendo las maletas. Una salida que, junto a la de Mariano Díaz, aunque no contara en absoluto para Carlo Anelotti, deja al Madrid sin delantero centro. Y por eso en la cúpula blanca ya están barajando opciones para reforzar el centro del ataque.
Son varias las opciones que Florentino Pérez tiene sobre la mesa. La que más gusta al presidente es la de Harry Kane. Hace tiempo que el dirigente se fijó en el ariete. En realidad varias temporadas. Pero su precio prohibitivo siempre echó para atrás a los emisarios blancos. Y no parece que este verano la cosa vaya a cambiar. Aunque al británico le quede solo un año de contrato, en el Tottenham no bajarán de los 100 millones de euros.
El mejor posicionado para relevar a Karim Benzema es Kai Havertz
Así las cosas, los responsables del club de la capital siguen peinando el mercado. Y hay una opción que ha ganado enteros en las últimas horas. Se trata de Kai Havertz, del Chelsea. En el Real Madrid también estuvieron interesados por sus servicios en el pasado. Corría 2020. Y ahora vuelven a la carga. Desde el diario Bild aseguran que el delantero ya tiene el “ok” de Ancelotti y que el Madrid ya se encuentra en la fase de presentar una oferta formal.
Una opción que se pone muy de cara para el Madrid. El Chelsea ha cerrado una de las peores temporadas de las últimas décadas y se encuentran en pleno proceso de renovación. Y el Real podría llevarse al crack sin tener que negociar demasiado. En la casa blanca confían en hacerse con sus servicios por unos 70 millones de euros. Una cifra cercana a los 80 ‘kilos’ que el Chelsea pagó en su momento por el fichaje.
Havertz da el visto bueno
Mientras tanto, el futbolista ya ha comunicado a su entorno que estaría encantado de aterrizar en el Santiago Bernabéu. Su aventura en el Chelsea no ha salido como esperaba y ve con muy buenos ojos un cambio de aires. Todo ello forma un cóctel que puede hacer que su fichaje sea cuestión de horas.
Es cierto que Havertz ha firmado una temporada muy discreta con solo 7 goles. Pero también lo es que ha sido el máximo goleador del conjunto británico. Y en la casa blanca nadie duda de su calidad. Además, el jugador tiene solo 24 años, lo que garantiza un fichaje a medio y largo plazo.