El Chelsea sigue pensando en mejorar su parcela ofensiva, y tiene a varios candidatos en mente para que ayuden a solucionar la falta de puntería que existe en la plantilla. Porque desde hace años, el gran problema que ha lastrado a los ‘blues’ ha sido el poco gol que tienen, y que todavía genera muchos dolores de cabeza a Todd Boehly. Mauricio Pochettino no ha podido acabar con este problema, y los resultados se mantienen lejos de las expectativas.

Han llegado múltiples estrellas a Stamford Bridge en los últimos periodos de transferencias, como Noni Madueke, Nicolas Jackson, Raheem Sterling, Mykhaylo Mudryk, Cole Palmer o Christopher Nkunku, que aún no ha podido debutar por culpa de una lesión, pero ninguno de ellos ha podido erigirse en el ‘killer’ que tanto necesitan. Y el último crack en colarse en la lista de objetivos ha sido Khvicha Kvaratskhelia, considerado como uno de los mejores de Europa en su posición.

Khvicha Kvaratskhelia/ Foto: Europa Press

Desde hace tiempo siguen muy atentamente la situación de la figura del SSC Napoli, que en la pasada campaña fue una de las grandes revelaciones en el fútbol mundial. Llegó siendo prácticamente un desconocido, y fue vital para lograr conquistar el ‘Scudetto’ por primera vez en más de 30 años, además de clasificarse a cuartos de final de la Champions League, una cosa que nunca antes habían conseguido. Y este año sigue siendo un jugador diferencial.

Si bien es cierto que ha bajado ligeramente sus prestaciones, el internacional georgiano se mantiene como uno de los futbolistas con más facilidad para marcar las diferencias. Tiene una técnica privilegiada, y un golpeo de balón sensacional, que le hacen ser un peligro constante. Y en Londres se han posicionado para acoger al ex del Lokomotiv de Moscú, del Rubin Kazan, del Dinamo Tbilisi o del Dinamo Batumi, que tendría un coste superior a los 100 millones de euros.

Khvicha Kvaratskhelia

Una inversión que Boehly está dispuesto a realizar para que Kvaratskhelia acabe a las órdenes de ‘Poche’, y no en el Manchester City, que también ha pensado en su llegada por petición de Pep Guardiola.

Kvaratskhelia, comparado con Vinicius Junior

Kvaratskhelia es comparado con Vinicius Junior por la enorme influencia que tiene en el Estadio Diego Armando Maradona, que es similar a la del astro brasileño en el Real Madrid. Ambos son las referencias ofensivas de sus equipos, y aparte tienen prácticamente la misma edad, pues solo les separa un año.

Mientras que el ‘7’ nació en el 2000, el crack del Nápoles lo hizo en 2001.