El Chelsea prepara una nueva inversión en el mercado de fichajes. Después de haber cerrado una nueva venta, la de Christian Pulisic al AC Milan, ahora se han marcado como objetivo la incorporación de otro atacante que pueda solucionar los problemas de puntería que han acumulado en las últimas temporadas. Con Christopher Nkunku no se dan por satisfechos, y se han fijado en una de las revelaciones de la pasada edición de la Ligue1.
Porque Elye Wahi sorprendió a todos con el nivel que mostró en las filas del Montpellier, en el cual consiguió anotar 19 goles, además de repartir seis asistencias. Unas estadísticas sensacionales, mejores que las que logró en el curso anterior, cuando fue capaz de ver portería en 10 ocasiones y dar dos pases de gol. Y lo mejor de todo es que solamente tiene 20 años, de modo que sigue siendo increíblemente joven, y posee un margen de mejora sensacional.
Actúa como delantero centro, una posición en la cual Mauricio Pochettino no dispone de ningún efectivo de garantías. Porque no cuenta con Pierre-Emerick Aubameyang, que saldrá traspasado, ni tampoco con Romelu Lukaku, que espera regresar al Inter de Milán otra vez, después de haber rechazado ofertas de diversas instituciones de Arabia Saudí. Además, también han perdido a Kai Havertz, que fue anunciado por el Arsenal hace unas semanas.
Todd Boehly tiene la orden de encontrar a un nuevo ‘9’, por petición expresa del entrenador argentino, y la opción que ha ganado fuerza es la que tiene como protagonista a la perla francesa, por la cual preparan una ofensiva valorada en 30 millones de euros, que esperan que sea aceptada. El Paris Saint-Germain, el RB Leipzig o el Bayer Leverkusen también están en la subasta, pero ahora mismo son los ‘blues’ los principales candidatos a acogerle.
Wahi, de momento, no ha hecho ninguna declaración con respecto a su futuro, pero es obvio que pronto cambiará de aires e iniciará un nuevo desafío en un combinado mucho más ambicioso.
Mateu Alemany sigue a Wahi desde hace dos años
Mateu Alemany también es uno de los admiradores de Wahi, y de hecho lleva dos años siguiendo muy de cerca su progresión, y había llegado a recomendarlo a Joan Laporta para que lo firmara para el Barça. Una opción que ha quedado descartada por culpa de su precio.
Además, ya han cerrado a Vitor Roque desde el Atlético Paranaense, lo que ha dejado al internacional francés sub 21 sin espacio en el Camp Nou.