El Chelsea ha conseguido eliminar al Real Madrid y estará en la final de la Champions League. El Manchester City ya conoce a su rival y ambos equipos ya se pueden preparar para la cita más importando del año. La Premier League se impone esta temporada y demuestra su superioridad en Europa.
Después de la destitución de Frank Lampard al principio de año, la llegada de Thomas Tuchel ha dado un plus al equipo de Londres, que ha obtenido su recompensa. Será la segunda final de Champions consecutiva para Tuchel, después de dirigir al PSG la edición pasada, y querrá redimirse.
El alemán tendrá delante uno de los equipos más en forma de la campaña. El City, favorito para hacer un triplete, derrotó al PSG de Neymar, Mbappé, Pochettino y compañía, y se clasificó por primera vez a la final del máximo torneo europeo. Muchos millones gastados por un momento como este. Y no sólo nos referimos a los citizens sino también a los de Stamford Bridge.
Este Real Madrid no se merecía jugar la final, pero parecía que los británicos le querían dar vidas extras durante toda la segunda parte. No se trataba de ningún videojuego de Mario Bros. en el que puedes tropezar y tropezar y tener todos los intentos del mundo, la semifinal iba agotando sus minutos y el luminoso mostraba un justo 1-0. Una diana de los blancos habría forzado la prórroga mientras que los de Tuchel han fallado lo que no está escrito. Podrían haber marcado cinco goles tranquilamente, y después de probarlo tantas veces, Mount ha hecho el segundo y ha sentenciado a los madridistas.
El último precedente entre City y Chelsea no es de buen recuerdo para los del Etihad. Los blues eliminaron a los de Manchester en la semifinal de FA Cup y les privó de poder hacer el póquer de títulos esta temporada. Aquel duelo fue un claro aviso de lo que puede ser una final. El City llega como favorito, sí, pero no se puede confiar.
Si teníamos ganas de un City-Chelsea, este mismo fin de semana ya hay uno. El sábado 8 de mayo, a las 18:30 horas, el Etihad acogerá un trascendental partido para las aspiraciones en la Premier.
Guardiola quiere seguir aumentando su leyenda y todavía puede conseguir un triplete que sería historia. Ya tiene la Copa de la Liga, la Premier está a tocar y en la Champions está en la final. El mejor entrenador del mundo quiere reivindicarse y demostrar que también fuera del Barça puede ganar la Orejuda.