El Real Madrid no tendrá un camino de rosas para fichar a Kylian Mbappé. Sigue siendo una operación de una complejidad muy elevada, a pesar de que haya mostrado su intención de abandonar el Paris Saint-Germain. Aunque reveló que no ve con malos ojos seguir otro año más, es evidente que no es feliz allí, debido a que cada año el proyecto vuelve a fracasar en su intento por conquistar la Champions League, lo que le ha llevado a comunicar a Nasser Al-Khelaïfi que no quiere renovar.
Y esto abre dos opciones para el equipo que dirige Christophe Galtier. La primera es retener a su gran estrella hasta 2024, momento en el cual podrá marcharse con la carta de libertad, y la segunda es tratar de traspasarlo con efecto inmediato, para poder obtener una importante cantidad de dinero a cambio. Y aquí es donde ha aparecido Florentino Pérez para tratar de sacarlo del Parque de los Príncipes. Para ello, podría pagar unos 200 millones de euros.
Desde hace tiempo, los londinenses han mostrado un problema grave de puntería, y una falta de gol preocupante, que se ha traducido en pésimos resultados. Esto explica por qué no han sido capaces de clasificarse a ninguna competición europea para el próximo curso, y ese es el principal obstáculo que dificulta las cosas para Todd Boehly, que tendrá muy difícil, por no decir prácticamente imposible, convencer a Mbappé para que se incorpore a la disciplina de los ‘blues’, por mucho dinero que le ofrezca.
Mauricio Pochettino conoce perfectamente a Kylian, y puede ser una baza importante, aunque todo hace indicar que en Stamford Bridge tendrán que olvidarse de él, al menos este año.
El Manchester United quiere convertir a Mbappé en el heredero de Cristiano Ronaldo
Junto a ellos, el Manchester United es el otro club de Inglaterra que espera seducir a Mbappé a base de talonario, y le garantiza heredar el dorsal ‘7’ que dejó libre Cristiano Ronaldo después de firmar por el Al-Nassr de Arabia Saudí.
Florentino Pérez deberá de evitar que se escape otro verano más.