Uno de los jugadores del Real Madrid que afronta un futuro incierto y que tiene su continuidad en el aire es Ferland Mendy. Porque a pesar de ser una pieza clave para Carlo Ancelotti, y jugar como titular indiscutible siempre que no está lesionado, a Florentino Pérez nunca le ha acabado de convencer. Cree que no tiene las habilidades necesarias para ser un fijo, y que es la pieza más débil de la alineación, y con mucha diferencia. Por esa razón, desea firmar a un nuevo lateral zurdo.
En este sentido, pocas dudas hay sobre quién es el favorito para reforzar esa demarcación, y Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, es el elegido. Ya existen conversaciones muy avanzadas para su fichaje, y pretende firmarlo a un coste reducido, aprovechando que finaliza contrato en 12 meses. Y esto deja al ’23’ en una situación muy delicada, en especial, considerando que tan solo está vinculado al Santiago Bernabéu hasta 2025.
Por ahora no existe constancia de que se encuentren en negociaciones para renovar, y por lo tanto lo más probable en estos momentos es que acabe haciendo las maletas en verano, para intentar conseguir ingresos con su venta, antes de que se vaya a coste cero. Y ya han aparecido los primeros interesados en reclutar al internacional francés, que defensivamente siempre se ha mostrado sólido y contundente, pero tiene unas limitaciones evidentes a la hora de incorporarse al ataque.
Concretamente, en la Premier League es donde tiene más admiradores, y hay dos conjuntos de primer nivel que estarían muy interesados en poder hacerse con sus servicios, y sacarlo del Madrid. Se trata del Chelsea y del Manchester United, que han pensado en Mendy como una interesante solución para los problemas que arrastran en la banda, y que están dispuestos a presentar una oferta formal a Florentino Pérez, valorada en unos 30 millones de euros.
Una cifra que puede provocar que el presidente le abra las puertas de salida al ex del Olympique de Lyon, del Le Havre o del Paris Saint-Germain, que en su momento costó 49 ‘kilos’.
Ancelotti prefiere traspasar a Fran García
Sin embargo, Ancelotti no desea perder a Mendy, y prefiere retenerlo en la plantilla, aunque sea para tener un rol secundario. Y se muestra mucho más partidario de traspasar a Fran García, quien no ha convencido en su primer año en el primer equipo del Madrid, después de tres campañas en las filas del Rayo Vallecano.
¿Quién acabará siendo el sacrificado?