El Chelsea de Mauricio Pocchettino está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Después de no ser capaces de clasificarse para ninguna competición europea el pasado curso, el club recién adquirido por Todd Boehly realizó una gran inversión este verano con el objetivo de recuperar los buenos resultados. Tras cuatro meses de competición, el balance no está siendo el esperado.
Con 25 puntos, el conjunto blue se encuentra en la décima posición de la Premier League, con siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Unos números muy pobres para un equipo que estaba acostumbrado a ganar, y que les aleja de los puestos que dan acceso a la Champions. De hecho, ahora mismo están a 11 puntos del Tottenham Hotspur, quinto clasificado.
Pau Cubarsí, un refuerzo para el futuro
Con este decepcionante final de año, el Chelsea quiere inaugurar el mercado invernal con nuevos refuerzos que le ayuden a remontar en la clasificación a Europa. Para un club de esta entidad, dos años sin jugar en competiciones internacionales puede ser un golpe muy duro a nivel económico y mediático.
Por ello, en la dirección deportiva del conjunto londinense siguen atentos a una de las grandes promesas del Barça, Pau Cubarsí. El central de tan solo 16 años está siendo una de las grandes sorpresas en el Barça Atlètic. En edad de juvenil, ya ha disputado nueve partidos en Primera RFEF, convirtiéndose en un jugador importante para Rafa Márquez. Además de haber sido convocado hasta en seis ocasiones por Xavi Hernández para el primer equipo.
Intercambio por Ian Maatsen
Según Sport, en el Barça ya han activado conversaciones para renovar el jugador, que actualmente tiene contrato hasta 2026 y una cláusula de 15 millones de euros. Una cifra que podría haberse quedado corta para un jugador que está entre los jugadores más prometedores de la cantera blaugrana.
Ante esta posibilidad, los blues ya están buscando formas de convencer a Joan Laporta para realizar la operación. Y una de las cartas que está sobre la mesa es Ian Maatsen. Según el diario inglés Express, el Chelsea está pensando ofrecer al lateral izquierdo de 21 años en un intercambio. El defensa ya ha jugado hasta 12 partidos con el primer equipo en Liga, aunque solo ha disputado los minutos finales. Sus apariciones más notables han sido en la Carabao Cup, donde ha salido como titular. Con un valor de 20 millones de euros, según Transfermarkt, el intercambio podría ser una opción viable para el Barça si Cubarsí decidiese no renovar.