La andadura de Mauricio Pochettino en Stamford Bridge no ha ido como se esperaba. El técnico argentino llegó al Chelsea la pasada temporada, después de que el club viviera una campaña convulsa con varios cambios de entrenadores, para ser el líder de un nuevo proyecto que inició con la venta de algunas de sus grandes estrellas. Sin embargo, el exentrenador del Espanyol, entre otros, no ha sido capaz de sacar el máximo partido a los nuevos jugadores ni de obtener la regularidad deseada para volver a ser un equipo competitivo.
En ese sentido, tras un año con más sombras que luces en Inglaterra, hace dos días saltó una noticia que era un secreto a voces. Pochettino y el Chelsea llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato del técnico argentino. Así pues, desde Stamford Bridge, en su afán por volver a ser un equipo a tener en cuenta, buscan al entrenador ideal para hacerse cargo de un proyecto todavía por construir. Entre los nombres que se contemplan desde el club inglés, se encuentra el de Míchel, que este año ha maravillado con su Girona.
El Chelsea quiere a Míchel para liderar su nuevo proyecto
Los malos resultados y la mala relación de Pochettino con la directiva blue han acabado por dinamitar su vinculación. Y es que el Chelsea, desde la salida de Thomas Tuchel en 2022, ha pecado de una falta de estabilidad que luego se ha visto reflejada en los terrenos de juego. El conjunto inglés quiere volver a la senda del triunfo, establecer las bases de su nuevo proyecto y que, por supuesto, llegue a buen puerto. Para ello, deshoja la margarita a la hora de encontrar un técnico que se atreva a llevar las riendas de un club a la deriva.
En ese aspecto, no ha pasado desapercibida la gran temporada de Míchel llevando las riendas del Girona. El modesto club catalán ha hecho historia a las órdenes del entrenador vallecano, acabando tercero en la clasificación y clasificándose para la Champions League por primera vez en todos los años de trayectoria del equipo gironí. El buen hacer del técnico madrileño, que ha sabido sacar el máximo rendimiento de sus futbolistas, y recrear su modelo de juego a la perfección sobre el césped, lo ha convertido en uno de los activos más valiosos del mercado.
El Chelsea negocia con el Girona
No es de extrañar que los ingleses se hayan fijado en un entrenador como Míchel. Y es que en la Premier League ya han catado de primera mano el éxito que están teniendo los técnicos españoles, en las figuras de Unai Emery, Mikel Arteta, Pep Guardiola o Andoni Iraola. Ahora, podría repetirse la historia añadiendo al madrileño, cuyos números lo avalan. Sin embargo, será una tarea ardua para el conjunto de Stamford Bridge, ya que el actual míster del Girona tiene contrato con los catalanes hasta 2026, por lo que ya han activado la maquinaria para negociar por su salida.