El Barça va a tener que vender a un futbolista importante durante el próximo mercado de traspasos estival para recuperar la normalidad financiera y volver a fichar sin tener que sufrir para inscribir a las nuevas incorporaciones. Y es que para poder afrontar las incorporaciones que la secretaría técnica liderada por Deco tiene en mente, la entidad blaugrana deberá antes hacer caja con algún jugador de la plantilla que sigue teniendo un gran contrato firmado y que, al mismo tiempo, mantiene un gran cartel en Europa.
Jules Kounde, en la rampa de salida
A lo largo de los últimos meses, son varios los jugadores del Barça que han sido relacionados con esta gran venta. Y es que, a día de hoy, casi no hay jugadores intocables para Joan Laporta y Deco. Gavi, Pedri y Lamine Yamal serían los únicos por los que no escucharían ofertas. Todos los demás, no se salvan de un posible traspaso. Ahora bien, de todos ellos hay uno que sería un negocio redondo para la entidad blaugrana. Se trata de Jules Kounde, que está firmando una temporada completamente decepcionante.
El jugador francés empezó el curso ocupando la demarcación de central, su posición natural, pero ha acabado volviendo al lateral derecho tras protagonizar varias actuaciones insuficientes en el eje de la zaga. Aun así, desde la banda derecha tampoco han mejorado demasiado sus prestaciones, ya que no ha sido capaz de aportar la solidez defensiva que lo caracterizó durante la temporada anterior. Por todos estos motivos, el Barça estaría muy interesado en venderlo, más aún si se tiene en cuenta que sigue teniendo un gran cartel en toda Europa.
El Chelsea, interesado en Jules Kounde
Y es que varios equipos de la Premier League podrían llegar a realizar una oferta por Jules Kounde a lo largo del próximo verano. Uno de estos equipos sería el Chelsea, que ya pretendió su fichaje hace dos veranos, cuando el parisino acabó decantándose por la oferta blaugrana. El conjunto de Stamford Bridge necesita un central con urgencia y podría presentar una importante oferta por el defensa francés del Barça. Para que Joan Laporta la aceptara, esta tendría que llegar a los 70 millones de euros, una cifra superior a la que pagó en su día al Sevilla por los servicios de Kounde.
Todavía se desconoce si el Chelsea, que tiene un gran potencial económico, estaría dispuesto a ofrecer tanto dinero, pero sí que parece la vía que más se adapta a las pretensiones del Barça.