Rodrygo ha acabado el año siendo uno de los hombres más en forma del Real Madrid y de Europa. Tras un inicio de campaña dubitativo, en el que encadenó muchos meses sin ver portería, llegando a perder la titularidad en deterioro de un Joselu que aportaba la cuota goleadora que le estaba faltando al brasileño, el '11' blanco ha recuperado su mejor versión en el último tramo de 2023. Tras la segunda lesión de la temporada de Vinícius, 'Rodry' ha cogido galones y le ha demostrado a su entrenador que tiene que contar con él para el tramo final del curso.
El Chelsea ofrece 100 millones de euros por Rodry...
Así pues, con tan solo 22 años, Rodrygo ha demostrado ser uno de los futbolistas jóvenes más prometedores del mundo. De hecho, su presente ya invita a colocarle entre los mejores del mundo en su posición. Por todos estos motivos, el delantero brasileño ya ha empezado a recibir el interés de varios de los mejores equipos del mundo, que podrían realizar una oferta estratosférica por él a lo largo de los dos próximos mercados de fichajes.
Uno de estos equipos podría ser el Chelsea, que según ha informado el periodista Eduardo Inda, ya le ha hecho una oferta al Real Madrid de 100 millones de euros por los servicios de Rodrygo. En el primer acercamiento que ha hecho el equipo blue para intentar el fichaje del extremo paulista, ha decidido ofrecer exactamente el valor de mercado que el futbolista tiene estipulado en Transfermarkt. Una cifra importante, pero que, de momento, no convence a Florentino Pérez.
... pero el Real Madrid la rechaza
Y es que, según ha informado la misma fuente citada anteriormente, el Real Madrid ya habría rechazado esta primera propuesta. La secretaría técnica blanca tiene muchas esperanzas puestas en el '11' merengue y quieren mostrarle su confianza. Ahora bien, esta podría perderse de aquí a final de temporada, sobre todo si su rendimiento vuelve a parecerse al visto durante los primeros meses de la 2023/24. Además, la delantera madridista podría sufrir algunos cambios que perjudicarían la situación de 'Rodry'.
Es evidente que el Real Madrid sigue teniendo en el horizonte el fichaje de Kylian Mbappé como agente libre. El jugador francés termina su vinculación contractual con el PSG el próximo 30 de junio y podría aceptar, de una vez por todas, el reto de triunfar en el Santiago Bernabéu. Este fichaje dejaría en una tesitura complicada a un Rodrygo que, en este caso, sí que podría estar abierto a negociar una salida. De momento, el futuro de 'Rodry' parece estar en el Real Madrid, pero las cosas podrían cambiar de aquí al 30 de junio.