El Chelsea tiene un grave problema en la plantilla. Porque dispone de muchos jugadores en nómina, y son pocos los que están consiguiendo cumplir con las expectativas. Así que Todd Boehly espera dar salida a todas las piezas que no acaban de entrar en los planes de Enzo Maresca, y ya han sido incluidas en la lista de descartes. Y entre los conjuntos a los que han sido ofrecidos estos futbolistas se encuentra el Atlético de Madrid, que tiene una oportunidad interesante para reforzar el equipo.
Para ser más exactos, son dos los cracks que han sido colocados encima de la mesa de Enrique Cerezo y de Diego Pablo Simeone, aunque ambos han quedado descartados de manera instantánea. Sí que firmaron a Conor Gallagher hace unos meses, pero no están interesados en otro jugador de la entidad londinenses. Y el primero en ser rechazado es Carney Chukwuemeka, quien era considerado como uno de los talentos con más proyección del fútbol inglés.
Se formó en el Aston Villa, y llegó a tener participación en el primer equipo, motivando a los ‘blues’ a pagar prácticamente 20 millones de euros por sus servicios cuando era juvenil. Una inversión que nunca ha quedado amortizada, ya que no ha tenido la progresión que se esperaba. Su participación hasta el momento ha sido inexistente, y tan solo ha disputado 14 minutos entre todas las competiciones. Pero en el Civitas Metropolitano han respondido con un ‘no’ rotundo.
No realizarán ningún intento por el centrocampista de 20 años, ni tampoco por Benoit Badiashile, otro futbolista que no cuenta con la confianza de Maresca y que se ha visto relegado al ostracismo esta campaña. Sí que ha tenido más participación que su compañero, pero jugando los partidos de Conference League y de Carabao Cup, que son totalmente intrascendentes, ya que en la Premier League aún no ha podido disputar ni un solo minuto.
En su caso, desembolsaron casi 40 millones de euros al AS Mónaco hace un par de años, y es otra de las operaciones que no han funcionado en Stamford Bridge.
Simeone no quiere saber nada ni de Badiashile ni de Chukwuemeka
A pesar de los problemas evidentes que la entidad rojiblanca tiene en algunas posiciones, sobre todo, en la retaguardia, Simeone no quiere saber absolutamente nada ni de Badiashile ni de Chukwuemeka.
Por lo tanto, el Chelsea tendrá que buscar otros compradores para ellos, y olvidarse del Atleti.