El Chelsea es uno de los equipos que ha mostrado interés en firmar a Alejandro Balde, quien no ha dado el paso al frente que se esperaba este año. Después de afianzarse en el primer equipo del Barça la pasada campaña, y consolidarse como titular indiscutible, con la salida de Jordi Alba en verano todo el mundo creía que el ‘3’ acabaría de explotar su potencial. Pero nada más lejos de la realidad, pues se había convertido en una de las mayores decepciones.
No fue capaz de mantener el nivel que mostró el curso anterior, cuando llegó a ser considerado como el mejor lateral zurdo del planeta, y firmó una serie de actuaciones muy discretas en los primeros meses de la campaña. De hecho, Xavi Hernández mostró públicamente su descontento con el hispano-dominicano, y le dejó en el banquillo en más de un partido, para reconvertir a Joao Cancelo, y cambiarlo de banda. Y Luis de la Fuente también decidió prescindir de él en las convocatorias de ‘La Roja’.
Aunque se esperaba que el futbolista de 20 años de edad fue un fijo en la selección española, y el titular en la Eurocopa, antes prefirió apostar por Alejandro Grimaldo y por José Luís Gayá. Para más inri, en el mes de enero cayó lesionado, y se vio obligado a pasar por el quirófano. Así que no volverá a jugar en el resto de la temporada, y no reaparecerá hasta el mes de julio o agosto. Y puede que la próxima ves que salte al terreno de juego, sea con una equipación distinta.
Porque en el Camp Nou se están planteando muy seriamente la idea de traspasarlo, para obtener los ingresos que necesitan este año. La delicada situación económica obliga a Joan Laporta y a Deco a tener que estudiar todas las ofertas que reciban por sus jugadores, y Balde es uno de los candidatos a irse. Todavía tiene muchos pretendientes en Europa, y entre sus admiradores se ha colocado al conjunto londinense, dirigido por Mauricio Pochettino.
El entrenador argentino pide a un lateral de primer nivel, y Todd Boehly ha pensado en la estrella del Barça.
Los ‘blues’ ofrecen 50 millones de euros
Para tratar de llegar a un acuerdo con Laporta y con Deco, los ‘blues’ están dispuestos a colocar sobre la mesa un total de 50 millones de euros, una cifra que esperan que sea suficiente para que el Barça permita la salida de Balde.
No obstante, le han tasado en unos 70 ‘kilos’.