El Chelsea está sondeando la incorporación de una pieza del Sevilla que está completando una campaña magnífica, a pesar de los irregulares resultados de su equipo. Porque Loïc Badé ha demostrado que es un central de primer nivel, y que está capacitado para dar un salto en su carrera y recalar en una entidad con muchas más aspiraciones. Es el líder de la defensa, y un pilar absolutamente imprescindible para Javier García Pimienta.

Todos los elogios que ha recibido se quedan cortos, y no es sorprendente en absoluto que su nombre haya entrado en la lista de deseos de grandes clubes del continente, como son los ‘blues’. Enzo Maresca insiste para mejorar el eje de la retaguardia, y uno de los nombres que ha colocado encima de la mesa de Todd Boehly es el del internacional francés, que puede seguir el ejemplo de Jules Koundé, Diego Carlos y compañía, y abandonar el Ramón Sánchez Pizjuán.

Loïc Badé

Ya ha dejado claro que, a pesar de encontrarse muy cómodo en la capital andaluza, tiene curiosidad por comprometerse con un equipo donde pueda percibir un sueldo mucho más elevado, y competir por títulos, además de participar en competiciones europeas. Una serie de requisitos que los londinenses cumplen, así que es un destino muy llamativo para el joven futbolista nacido en el año 2000, que puede acabar en la Premier League.

Pero el Sevilla no regalará a Badé, y solicitará una compensación económica cercana a los 50 millones de euros para permitir la venta del galo, una cifra muy elevada, que ha obligado al Chelsea a tener que estudiar una nueva vía para poder reducir el coste. Y el plan que tienen en mente consiste en incluir a dos piezas en la operación, que no tienen espacio en los planes, como son los casos de Aarón Anselmino y de David Datro Fofana, que harían el camino inverso.

David Datro Fofana gol Burnley
David Datro Fofana 

Ambos llegaron como apuestas de futuro a Stamford Bridge, pero no han tenido oportunidades, y no han demostrado el nivel necesario para poder seguir en la plantilla de Maresca.

El Chelsea ofrecerá a Anselmino y Fofana además de 30 ‘kilos’

El Chelsea ya tiene preparada la propuesta que presentará al Sevilla para poder firmar a Badé, que consistiría en ofrecer los servicios de Anselmino y de Fofana a título definitivo, además de un total de 30 ‘kilos’.

Víctor Orta tendrá que sentarse a negociar personalmente con Boehly esta posibilidad.