El Chelsea tiene una plantilla prácticamente interminable, y Enzo Maresca puede presumir de tener una larga lista de jugadores a su disposición, para afrontar todas las competiciones con absolutas garantías. Pero la realidad es que son pocos los cracks que entran en sus planes, y hay muchos que están teniendo un papel completamente testimonial, y que han quedado relegados al ostracismo. Así que en enero esperan dar salida a varios de ellos.
Todd Boehly tiene la misión de encontrar un comprador para las piezas que el entrenador italiano ha señalado, y uno de los futbolistas que ha dado más dolores de cabeza a lo largo de los últimos meses ha sido Reece James. Una cosa muy curiosa, si consideramos que es el capitán del primer equipo, y que hasta hace poco tiempo era uno de los grandes ídolos de la afición, y uno de los mejores laterales de todo el planeta. Pero esto ya ha quedado en el pasado.
Las constantes lesiones que ha sufrido han provocado que prácticamente no pueda jugar en la actual campaña, ni tampoco en la anterior, y las estadísticas no engañan. Tan solo ha disputado un total de 241 minutos este año, divididos en cuatro choques, y vive una crisis que parece no tener final. La paciencia en Stamford Bridge ya se ha agotado, considerando que percibe un salario increíblemente elevado, y esperan perderlo de vista lo antes posible.
Fue vinculado insistentemente al Real Madrid, pero Florentino Pérez ya no quiere saber absolutamente nada del defensor nacido en el año 1999, y ha perdido por completo el interés en su firma. Y esto ha provocado que los ‘blues’ prueben suerte con el otro gigante de La Liga EA Sports, el Barça, que esperan que sí realicen un intento para reclutar al ex del Wigan Athletic, que podría ser el recambio de Jules Koundé, y aterrizar en unas condiciones muy favorables.
Boehly ha comunicado a Joan Laporta y a Deco que permitiría la venta de James por un precio ridículo, y esto puede hacer que en el Camp Nou se planteen muy seriamente darle una oportunidad.
El Chelsea no solicitará más de 20 millones de euros por James
James se ha quedado fuera de los planes de Maresca, y el Chelsea intenta darle salida, aunque ahora mismo no puedan exigir mucho dinero. Y es que en su momento estaba valorado en unos 70 millones de euros, pero ahora se conformarían con tan solo 20 ‘kilos’.
Una ganga que el Barça puede aprovechar para acabar con los problemas que arrastran en la banda derecha.