Todd Boehly quiere dejar al Barça sin dos jugadores que habían sido recomendados personalmente a Deco por André Cury. Después de firmar a Vitor Roque, esperaban repetir la operación y asegurarse la llegada de dos jóvenes talentos que son considerados como futuras estrellas mundiales. El problema es que el Chelsea se ha adelantado de nuevo, como ya ocurrió en el pasado con perlas como Andrey Santos, Deivid Washington o Angelo Gabriel.
Y el primer futbolista que puede rechazar a Joan Laporta para iniciar una nueva aventura en Londres es Willian Estevao. Sin duda, sería un varapalo importante, ya que están totalmente convencidos de que tiene las condiciones necesarias para marcar una época en el Camp Nou, como hicieron sus compatriotas Neymar Junior o Ronaldinho Gaúcho. Es de la generación del 2007, y defiende la elástica del Palmeiras, donde es compañero de Endrick, ya firmado por el Real Madrid.
Precisamente, Florentino Pérez también se ha interesado por ‘Messinho’, que ha firmado actuaciones excelentes en la élite a pesar de su juventud, y que tiene una cláusula de rescisión que ronda los 60 millones de euros. En el Santiago Bernabéu están involucrados en la subasta, aunque ahora ha ganado fuerza la posibilidad de que los ‘blues’ se adelanten al resto de admiradores que tiene, entre los cuales también se encuentran el Arsenal, el Liverpool, el Paris Saint-Germain y el Bayern de Múnich.
El plan que tienen en Stamford Bridge es dejarlo cerrado para que se incorpore el próximo verano de 2025, cuando ya habrá cumplido los 18 años. Y quieren llegar a un acuerdo incluyendo a otra joya en la operación, que milita en el mismo equipo. Responde al nombre de Luis Guilherme, quien ya es mayor de edad, y por lo tanto puede aterrizar en Europa legalmente desde el pasado mes de febrero. Juega en la misma demarcación, como extremo, y ha conseguido llamar la atención de los ojeadores.
Boehly espera reclutar a las dos estrellas del Palmeiras, pagando un total de 80 ‘kilos’, y que se conviertan en las nuevas referencias del Chelsea. Y ya existen negociaciones avanzadas.
Laporta se queda en fuera de juego
Un problema para Laporta, que no tiene prisa por Estevao ni por Guilherme. Aunque gusten mucho en el Barça, ahora mismo no pueden realizar ningún movimiento, por culpa de la falta de presupuesto.
Quería dejar pasar el tiempo para iniciar las gestiones necesarias, pero el Chelsea no lo permitirá, y Boehly está haciendo lo necesario para dejar todo a punto de firma.