Xavi Hernández ya tiene en plantilla al anhelado perfil más posicional para su medular. Oriol Romeu ha sido, finalmente, el refuerzo del FC Barcelona para llenar el hueco que dejó Sergio Busquets, pero no es ningún secreto que el ya exfutbolista del Girona ha acabado recalando en el club culé por las dificultades económicas de la entidad azulgrana.
Para Xavi, la prioridad para el pivote siempre había sido Martín Zubimendi, aunque cuando Joshua Kimmich parecía haberse puesto a tiro, el alemán fue la opción más cautivadora. Sea como fuere, la opción 'realista' que siempre había estado en el primer puesto de la lista de futuribles era la del futbolista de la Real Sociedad, pero ni el club txuri-urdín ni el propio Zubimendi estaban por la labor del traspaso.
Zubimendi, 60 millones de euros sí o sí
Primeramente, fue la Real quien dejó claro que no negociaría la venta de su futbolista, remitiéndose a los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión. Y, en segundo lugar, fue el jugador de San Sebastián quien acabó de enterrar las esperanzas del Barça hasta el punto de declarar que "me motiva más heredar el '4' de Asier Illarramendi que el '5' de Sergio Busquets".
Zubimendi selló su "no" al Barça con contundentes palabras después de haber dicho de todas las formas posibles que no quería cambiar de aires. No obstante, y según informa el portal web fichajes.net, Xavi Hernández ahora vería todavía más difícil su contratación de cara a un futuro porque es el Chelsea quien se habría posicionado como serio candidato para ficharlo.
El conjunto blue, que actualmente tiene en plantilla a cinco centrocampistas, estaría interesado en convertir a Zubimendi en su sexto. Tras las salidas de Mateo Kovacic, N'Golo Kanté y la importante oferta de 40 millones de euros recibida por Conor Gallagher, Mauricio Pochettino habría dado órdenes al club para fichar a algún futbolista que apunte a ser importante para la medular.
Zubimendi, encantado en la Real Sociedad
Aunque la entidad londinense esté mucho más capacitada económicamente para pagar los 60 millones de cláusula de rescisión de Martín Zubimendi, todo apunta a que el Chelsea recibirá la misma respuesta que recibió el Barça. Zubimendi está encantado en la Real Sociedad y, de cara a la próxima temporada, su dorsal pasará de ser el '3' al '4' de Asier Illarramendi, toda una leyenda txuri-urdín y su mentor como futbolista profesional.