Después de quedarse sin Endrick Felipe, que se ha comprometido por el Real Madrid, el Barça se acaba de llevar otro gran revés, pues el Chelsea está a punto de cerrar el fichaje de Andrey Santos, joven perla del Vasco de Gama que hace tiempo que está en la agenda de Mateu Alemany. El Barça tenía la operación avanzada, pero el Chelsea ha decidido cerrar el fichaje ya, por lo que ha puesto encima de la mesa 20 millones de euros que el Vasco de Gama ha aceptado.

Tal y como explica el diario Sport, el Barça ya intentó fichar en febrero a Andrey Santos, que ahora tiene 18 años. Se celebró una reunión con Jorge Salgado, presidente del Vasco de Gama, en la que el club blaugrana puso encima de la mesa 5 millones de euros. El Vasco de Gama denegó la oferta, y acertó, pues el jugador siguió progresando a una velocidad espectacular. Fue entonces cuando apareció el Chelsea. El fichaje se acababa de complicar. Y es que Todd Boehly ha aterrizado a Stamford Bridge para que el club inglés vuelva a lo más alto, y para ello hay que reforzarse con jugadores con proyección que en poco tiempo pueden ser estrellas mundiales.

Mateu Alemany, atendiendo a los medios de comunicación / Foto: FC Barcelona

El Chelsea se adelanta al Barça

El Barça tenía ventaja, pues llevaba más tiempo en contacto con el entorno de Andrey Santos y con el Vasco de Gama, pero el problema es que no podía competir económicamente con el Chelsea. El club blue, que necesita reforzar su centro del campo porque Kanté y Jorginho terminan contrato, no lo dudó y puso 20 millones de euros encima de la mesa. El Barça no puede igualar la oferta, ya que Andrey Santos iba a empezar en un inicio en el Barça Atlétic, por lo que el jugador está destinado a irse a Inglaterra. 

El golpe ha sido duro, ya que el Barça daba por hecho el fichaje, pero llegados a este punto el club blaugrana solo puede esperar un giro de los acontecimientos. El jugador estaba encantado con jugar en el Camp Nou, pero tampoco le desagrada la idea de jugar en el Chelsea.

Un mediocentro muy completo

Nacido el 3 de mayo de 2004 en Rio de Janeiro, Andrey Santos entró en las categorías inferiores del Vasco de Gama con solo 7 años, empezando una carrera meteórica hasta la élite. Siempre ha sido uno de los grandes nombres del club, capitán en todos los equipos de las categorías inferiores por las que fue pasando, así como también de la selección brasileña sub-20.

Andrey Santos es un mediocentro de creación, con una gran visión de juego y una capacidad enorme para romper líneas defensivas gracias a su gran zanjada. Tiene buen disparo desde la larga distancia y también destaca en el juego aéreo en las acciones a balón parado.