El Chelsea sigue en su temporada de transición, con la que está intentando volver a los puestos delanteros. Todd Boehly, propietario de los blues, inició una revolución en Stamford Bridge que empezó en el banquillo, con la contratación de Mauricio Pochettino, que tenía que levantar un proyecto hundido. En la plantilla también ha habido una gran cantidad de cambios, con las principales estrellas londinenses abandonando el proyecto inglés, para dejar hueco a jugadores más comprometidos.

Por el momento, la aventura del argentino en Londres no ha empezado de la mejor manera. Al Chelsea le está costando arrancar y es décimo, a 10 puntos de las posiciones europeas. En su intento de seguir mejorando la plantilla, con jóvenes futbolistas que auguren un gran éxito al conjunto inglés, Todd Boehly ha puesto su objetivo en un viejo deseo del Barça. El magnate americano ha querido aprovechar la crisis blaugrana para adelantarse a Deco, y presentar la primera oferta formal para arrebatárselo a los culés.

Todd Boehly en el palco del Chelsea / Foto: EFE - Tolga Akmen

El Chelsea se adelanta al Barça por una perla brasileña

Según informa Goal Brasil, el Chelsea ha presentado una primera oferta formal por la joven promesa del Corinthians, Gabriel Moscardo. La dirección deportiva inglesa, consciente de los buenos resultados que ofrece el mercado brasileño (como ejemplo tenemos al Real Madrid) quiere atar a la perla brasileña.

Moscardo, con solo 18 años, es otro de una larga lista de futbolistas criados en Brasil que ha llamado la atención de los principales clubs europeos. Según apunta el citado medio, el conjunto londinense es el que más interés ha puesto en hacerse con los servicios del pivote de Corinthians, y ya ha presentado una oferta formal.

Gabriel Moscardo durante un partido del Corinthians / Foto: @gabrielmoscardo

Los de Stamford Bridge han puesto encima de la mesa 25 millones para sacar al centrocampista de Brasil y que vuele hacia Inglaterra para vestir el azul del Chelsea. No obstante, la cifra no es suficiente para el Corinthians que ha subido sus exigencias y ha pasado de pedir 30 'kilos' a 35.

Las dudas con Xavi, cierran puertas

El futbolista brasileño tiene una cláusula de salida de 100 millones de euros, una cifra inalcanzable para cualquier club, que no estará dispuesto a pagar tal cantidad por un jugador que todavía está por formarse. Sin embargo, los londinenses tienen una última baza, y es que en el Corinthians se tienen que celebrar unas elecciones a la presidencia que, dependiendo del resultado, podría facilitar la llegada de Gabriel Moscardo.

Xavi Hernández cabizbajo / Foto: Europa Press

Sea como fuera, el Chelsea se ha adelantado al resto de pretendientes por Moscardo. El FC Barcelona pensó en él, después de la lesión de rodilla de Pablo Gavi, pero los problemas económicos del conjunto catalán, imposibilitan acometer una operación de ese calado. Además, la crisis de juego del equipo de Xavi Hernández hace que el futbolista priorice otras salidas antes que la ciudad Condal.