Kepa Arrizabalaga tuvo una noche para el olvido en la final de la Carabao Cup. No fue titular, pero Thomas Tuchel decidió darle entrada a falta de un minuto para la tanda de penaltis. De esta manera, esperaba aprovecharse de su especialidad deteniendo los lanzamientos desde los once metros. Sin embargo, no detuvo ninguno de los 11 disparos del Liverpool, y para colmo, falló el decisivo, que dio la victoria a los de Jürgen Klopp. El Chelsea se tuvo que conformar con la medalla de plata.
Otro día más que el guardameta vasco deberá de borrar en su memoria, y ya van unos cuantos. Porque no le ha acompañado la suerte desde que se marchó a la Premier League, y no ha dejado de acumular críticas en estos cuatro años. El precio que pagaron por él, 80 millones de euros, y tener que hacer olvidar a Thibaut Courtois ha sido una responsabilidad demasiado grande para él. Nunca ha estado a la altura de las expectativas, y por ese motivo ni es titular.
Ficharon a Edouard Mendy para que tuviera competencia, no obstante, el gran nivel mostrado por el senegalés ha hecho que sea titular indiscutible. Y, aunque el ex del Athletic Club de Bilbao haya estado acertado en los últimos meses, sigue teniendo un rol secundario para el entrenador germano. Lo mejor que puede hacer es marcharse, si es que desea recuperar la confianza en sí mismo, y volver a ser incluido por Luis Enrique en las convocatorias de la selección española.
En Stamford Bridge no opondrán a su venta, siempre y cuando reciban una cantidad cercana a los 60 ‘kilos’. Una cifra que ha hecho que el Barça se olvide de Kepa, pues Joan Laporta estaba planteándose muy seriamente su contratación. No están nada satisfechos con Marc-André ter Stegen, que sigue cometiendo errores graves, y veían en el internacional con ‘la Roja’ a un buen reemplazo, siempre y cuando pudiera exhibir el nivel que mostró en La Liga Santander.
Pero, después de ver la tasación que le han puesto los ‘blues’, se han olvidado por completo de él. Y eso ha dejado a otra entidad como la gran favorita para acogerle en sus filas.
El Newcastle United sí puede pagar lo que exige el Chelsea
Hablamos del Newcastle United, que no tiene ningún tipo de problema a la hora de pagar lo que pide el Chelsea. Mohammed Bin Salmán cree que Arrizabalaga sería un magnífico refuerzo, y podría ser el líder de la portería durante mucho tiempo. Así que pondría sobre la mesa el dinero que hiciera falta.
Kepa, por su parte, tendría un salario incluso más elevado del que tiene actualmente, y le garantizan ser titular indiscutible.
Es una propuesta muy interesante.