Una de las noticias más positivas que está dejando la temporada del Barça es la irrupción que ha tenido Alejandro Balde. Ha seguido los pasos de Anssumane Fati, Nico González o Pablo Paéz ‘Gavi’, siendo otra joya de La Masía capaz de asentarse en el primer equipo. En su caso, es cierto que ya debutó la pasada temporada, jugando unos pocos partidos, pero no ha sido hasta este curso cuando ha logrado asentarse y convertirse en un fijo para Xavi Hernández.
Aprovechó el bajo momento de forma de Jordi Alba para ganarse una oportunidad, y no la dejó escapar. Fue titular en la segunda jornada de La Liga Santander contra la Real Sociedad, y desde entonces no se ha perdido ningún partido, incluso jugando fuera de su posición, como lateral derecho. Ahora mismo es imprescindible, y ni siquiera la llegada de Marcos Alonso provocó que perdiera su puesto. En el Camp Nou han encontrado al nuevo dueño del carril zurdo.
La satisfacción con el internacional español sub 21 no podría ser más alta, y por ello Joan Laporta y Mateu Alemany ya están trabajando en la renovación de su contrato. Quieren blindarlo ante el interés de otros clubes, pues ya tiene muchos admiradores, que saben que queda libre en 2024. Entre ellos se ha colocado al Chelsea, que no pierde de vista las evoluciones del hispano-dominicano, un futbolista que Graham Potter cree que encaja perfectamente en sus esquemas.
Para seducir a Balde podrían llegar a ofrecerle un sueldo mucho más elevado del que percibe actualmente en el Barça, aunque Xavi confía en que el joven defensa nacido en 2003 priorice la posibilidad de seguir en el club de su vida, antes que irse a la Premier League o a cualquier otro lugar. Todd Boehly, por su parte, tiene previsto ponerse en contacto con el agente de la perla azulgrana, para pedirle que rechace todas las propuestas de renovación que le lleguen.
Desde Stamford Bridge ya estarían cocinando a fuego lento una oferta en firme para llevarse al ex del Espanyol en verano.
Los ‘blues’ pueden llegar a ofrecer 30 millones de euros por Balde
Y en Inglaterra afirman que la institución ‘blue’ estaría preparando 30 millones de euros para convencer a Laporta y que abra las puertas de salida a Balde, aunque para ello primero deberán de llegar a un acuerdo con el futbolista. Allí coincidiría con Marc Cucurella, otro jugador formado en el Barça, y por el cual desde Londres pagaron unos 70 ‘kilos’ hace unas semanas, para robárselo al Brighton & Hove Albion.
Xavi no se muestra demasiado preocupado, y está seguro de que Alejandro seguirá en su proyecto, donde le prometen ser un líder. Pero la amenaza del Chelsea es muy real…