El Chelsea se quedó el verano pasado con la miel en los labios por Jules Koundé. El club londinense llegó a pactar el traspaso con el Sevilla, pero a última hora vio como el jugador se decantaba por la oferta del Barça, provocando que el conjunto londinense se quedara sin el fichaje deseado. Es por ello que ahora, viendo como el francés se queja de no estar jugando en su posición natural, el Chelsea ha vuelto a la carga, hasta el punto de pedirle precio a Joan Laporta. En Londres son conscientes de que el club blaugrana necesita vender, por lo que no esperaban que la respuesta del Barça fuera negativa.
A cambio, Joan Laporta les ha puesto encima de la mesa dos nombres por los que sí estaría interesado sentarse a negociar, sabiendo que el Chelsea está buscando delanteros para reforzar su ataque. Los jugadores son Ansu Fati y Ferran Torres, dos futbolistas con cartel en Inglaterra y que no entran en los planes de Xavi Hernández para la próxima temporada.
El Chelsea, Koundé y Raphinha
En el Chelsea han trasladado la propuesta a Mauricio Pochettino, que será el que deba tomar la última palabra, aunque a nadie se le escapa que en el club inglés gusta otro extremo del Barça, Raphinha, que como Koundé estuvo muy cerca de fichar por los blues justo antes de hacerlo por el Barça. Hasta hace poco, de hecho, en Londres daban por hecho que el fichaje de Raphinha sería muy factible, hasta que el propio jugador salió al paso de los rumores al asegurar que no tenía ninguna intención de moverse del Camp Nou este verano.
Tampoco ayuda que Deco, hasta ahora su representante, vaya a pasar a ser el secretario técnico del Barça, ya que el brasileño tiene garantizada la confianza del exjugador blaugrana, que está convencido que puede triunfar en el Barça. Con la carpeta Raphinha totalmente cerrada, pues, al Chelsea no le quedará más remedio que analizar los casos de Ansu Fati y Ferran Torres si quiere pescar en el Camp Nou.
Ansu Fati, antes que Ferran Torres
Puestos a elegir, en Londres gusta más Ansu Fati, un jugador llamado a ser una estrella que tiene un excelente cartel en la Premier League. Antes de la grave lesión del jugador, de hecho, Ansu Fati sonó con mucha fuerza para el Manchester United, que a última hora vio como el extremo se comprometía con el Barça, que subió su oferta de renovación para evitar la fuga de la gran perla de su fútbol base. Ahora, en cambio, el Barça está dispuesto a traspasarlo, por una cantidad cercana a los 60 millones de euros, una gran oportunidad para aquel club que acceda a arriesgarse.
Más complicado es el caso de Ferran Torres, que ha perdido parte del prestigio que le llevó a fichar por el Manchester City siendo muy joven. El valenciano no dejó malas sensaciones en el Etihad Stadium, pero según apuntan desde Inglaterra no acaba de ser del agrado de Pochettino. De hecho, el club que sí podría apostar por él es el Arsenal de Mikel Arteta, que conoce muy bien a Ferran Torres de su etapa conjunta en el Manchester City, cuando el entrenador era ayudante de Pep Guardiola.