En cuestión de un mes, empieza un mercado de fichajes que para el Real Madrid promete. El conjunto merengue no solo planea abordar inversiones multimillonarias como la de Jude Bellingham o la de los posibles fichajes de Alphonso Davies o Harry Kane, sino que también podría protagonizar salidas muy importantes como es el caso de Karim Benzema en caso de que el francés acabe aceptando la oferta de Arabia Saudí.
Aparte de la ya programada llegada de Bellingham, si el Real Madrid se queda sin Benzema, aceleraría para fichar a Kane. No obstante, varias fuentes detallan que no se descarta invertir en un nuevo refuerzo estelar como Davies y, en este contexto, el club blanco podría verse limitado de poder financiero.
Fede Valverde, la 'palanca' del Real Madrid para abordar un nuevo fichaje
Según informó el periodista a Santi Aouna en una entrevista para Madrid Xtra, la plantilla blanca podría tener problemas de fair play financiero si ficha a un nuevo crack más allá de Bellingham. Si se marcha Benzema, lo haría con Kane y metería su salario en el espacio que generaría el francés, pero la puerta quedaría totalmente cerrada a un nuevo fichaje de peso.
Por esta razón, el Real Madrid aprovecharía la oferta que, según defensacentral.com, habría hecho el Chelsea por Fede Valverde. La entidad merengue, con la venta de un pilar de la plantilla, podría aprovechar para reforzar uno de los dos laterales, que es una de las prioridades en vista del irregular papel que ha tenido en ambos flancos en el tramo final de temporada.
Valverde, petición especial de Mauricio Pochettino, generaría el espacio salarial necesario y la liquidez que desbloquearía otra incorporación. Y es que Florentino, a sabiendas del potencial económico de Todd Boehly, estaría dispuesto a escuchar ofertas por el uruguayo a partir de los 80 millones de euros, siendo muy probablemente su precio de salida final superior a los 100 millones de euros.
Un 'box tono box' perfecto
Fede Valverde, vertical, con un gran golpeo desde la larga distancia y una capacidad de despliegue físico de las que hay pocas en el mundo, sería un mediocampista 'box to box' perfecto para un Chelsea que ya sacó del Madrid a otro futbolista que ha explotado en Londres como lo es Mateo Kovacic. De capacidades físicas parecidas, 'El Pajarito' ya sabe que encajaría perfectamente en la Premier League.