El Chelsea no consigue solucionar los problemas que tiene en el lateral izquierdo. Pese a que han invertido mucho dinero en esa demarcación, sigue sin haber un jugador que haga olvidar la figura de Ashley Cole o de Marcos Alonso, que llegó a ser una de las estrellas del equipo. Porque Ben Chilwell y Marc Cucurella han sido un auténtico fracaso, en especial el español, por el cual hicieron una apuesta impresionante el verano anterior.
Todd Boehly no está satisfecho con ninguno de los dos, y planea traer a un nuevo fichaje que acabe con las dudas para ese carril. Tiene a varios candidatos en mente, y uno de los que más parece convencer y que más consenso genera es Ferland Mendy. Sus cualidades están fuera de cualquier tipo de discusión, y acumula una experiencia sensacional en la élite. Además, en el Real Madrid están dispuestos a negociar por un precio razonable.
Ha sido uno de los futbolistas más discutidos, y las lesiones no le han ayudado. La pasada campaña estuvo en el punto de mira por algunos errores graves que cometió, y en el actual curso, lejos de reivindicarse, ha dado la razón a Carlo Ancelotti, quien señaló que no tenía el nivel necesario para ser titular, y mucho menos indiscutible. Por ello Florentino Pérez desea incluirlo en la lista de transferibles, y traer a otro crack de mayores garantías.
Tienen cerrado el regreso de Fran García procedente del Rayo Vallecano, y también estudian la firma de Alphonso Davies, estrella del Bayern de Múnich. Aunque antes deberán de desprenderse del internacional francés, una tarea que no apuntaba a ser simple, viendo que prácticamente no ha podido tener minutos. Pero, de forma inesperada, ha sido colocado en el radar de conjuntos como el Paris Saint-Germain o el Manchester City de Pep Guardiola.
Y ahora, también de los ‘blues’, que incluso ya habrían preguntado precio para intentar sacarlo del Santiago Bernabéu.
Florentino Pérez negociará a partir de los 40 millones de euros
40 millones de euros es la cifra mínima que Florentino Pérez estudiará para traspasar a Mendy. Aunque en un principio la idea era poder obtener un poco más de dinero, concretamente, 50 ‘kilos’, lo mismo que costó sacarlo del Olympique de Lyon en 2019, ha tenido que rebajar sus pretensiones.
El Madrid se sentará a negociar con Boehly si llega a esta cantidad, y el futuro del ‘23’ puede estar en Stamford Bridge.