En verano pasado, el Barça y el Chelsea estuvieron en constante contacto. Los blaugrana necesitaban reforzar a su plantilla y se fijaron con alguno de los futbolistas de los blues, especialmente, que jugaban de defensores. Finalmente, los londinenses vieron cómo Andreas Christensen se iba al Camp Nou. Ahora, sin embargo, la situación es a la inversa, y es el Chelsea que quiere intentar negociar con Joan Laporta por algún jugador culé.
Desde hace meses, los nuevos propietarios del Chelsea empezaron a fichar y fichar sin sentido con el objetivo de crear una plantilla llena de estrellas mundiales. Muchas inversiones y millones de euros gastados, pero los éxitos deportivos no han llegado en Stamford Bridge. Sin embargo, Todd Boehly y su equipo no se rendirá y seguirá insistiendo para mejorar una plantilla que ya tiene mucha calidad. Ahora, su gran fichaje juega en el Barça.
El Chelsea también se fija en Raphinha
Actualmente, el Chelsea es uno de los equipos con más poder en el mundo del fútbol, junto con el Manchester City de Pep Guardiola o como el resto del Big Six de la Premier League. Y, los nuevos propietarios de los blues tienen en mente convencer a Raphinha. El extremo brasileño del Barça aterrizó en el Camp Nou el verano pasado proveniente, precisamente, de la liga inglesa, y podría volver para reforzar la plantilla de Frank Lampard, que se quedó a las puertas de las semifinales de la Champions League.
El rendimiento de Raphinha ha ido de menos a más y, en los últimos meses, ha dado un paso adelante para consolidarse en el once titular, después de la lesión de Ousmane Dembélé. Desgraciadamente, los problemas económicos de los blaugrana obligan a Joan Laporta a sentarse a negociar por alguno de sus jugadores. El Barça necesita vender para liberar masa salarial, y el carioca es uno de los delanteros que tiene más ofertas, pero la directiva no ejecutará una operación por cualquier precio.
Raphinha vale 60 millones de euros
Para Xavi Hernández, Raphinha es uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Y, lo ha demostrado, ya que el carioca ha sido uno de los delanteros con más minutos, por detrás del killer, Robert Lewandowski. Como las grandes estrellas, Raphinha recibirá muchas ofertas cuando se abra la ventana para fichar a futbolistas, y el Chelsea, como otros equipos del continente europeo, querrán negociar con Laporta para llegar a un acuerdo.
Sin embargo, el Barça no aceptará negociar por Raphinha por menos de 60 millones de euros. Los blaugrana hicieron una fuerte inversión para fichar al brasileño del Leeds United, y es una apuesta de futuro por el club. Sin embargo, la directiva se verá obligada a escuchar varias ofertas, pero en ningún caso dejará que Raphinha se vaya, sea al Chelsea o a cualquier otro equipo, por menos de 60 millones.