El Real Madrid ha sido colocado siguiendo los pasos de algunos de los centrales más interesantes de Europa en estos momentos. Y han aparecido muchos nombres por la agenda de Florentino Pérez, que todavía no se ha decantado por traer a nadie para cubrir las bajas de larga duración de David Alaba y de Eder Militao. Entre las opciones que han sonado con más fuerza tenemos las de Giorgio Scalvini, de la Atalanta de Bérgamo, o la de Gonçalo Inácio, del Sporting de Portugal.

Pero también se ha hablado insistentemente acerca de Antonio Silva, uno de los defensas con mayor proyección que podemos encontrar en el panorama mundial. Apareció en el primer equipo del Benfica hace un par de campañas, y el año anterior se consagró como uno de los líderes del proyecto, despertando el interés de los principales clubes del continente. Y en el Santiago Bernabéu han estado observando muy de cerca su evolución.

Antonio Silva/ Europa Press

Los informes de los ojeadores no ofrecen dudas, y aseguran que el internacional portugués tiene unas condiciones sublimes, tanto físicas como técnicas y mentales. Paris Saint-Germain, Manchester United, Liverpool o Bayern de Múnich han sido colocados en la subasta por el futbolista de solamente 20 años de edad, que puede convertirse en la próxima gran venta que cierren los lisboetas, después de las de Gonçalo Ramos o Enzo Fernández.

Y precisamente, ahora mismo el equipo que lidera la pelea es el Chelsea, quien ya acogió al campeón del Mundial de Qatar en sus filas hace exactamente un año, por una cifra récord. Todd Boehly ahora podría repetir esta operación, y llevarse a una de las estrellas que tienen ‘Las Águilas’, pagando íntegramente la cláusula de rescisión que existe en su contrato, que es de 100 millones de euros. Un precio que ha hecho que el Madrid se olvide de él.

Antonio Silva

Florentino Pérez no ocultaba el interés por Silva, pero el Madrid ni se ha llegado a plantear la idea de pagar tanto dinero por un defensa, de modo que ha optado por estudiar alternativas.

Jorge Mendes acerca a Silva a Londres

Jorge Mendes, el representante de Silva, está haciendo todo lo posible para que el acuerdo se concrete por la vía rápida, y así poder cerrar otro negocio astronómico y beneficioso para los intereses de todas las partes.

Así que Silva puede llegar a Londres este mes de enero, y ponerse a las órdenes de Mauricio Pochettino en Stamford Bridge.