En el Real Madrid siguen moviéndose en el mercado y atentos a posibles oportunidades para acabar de cerrar una plantilla que está prácticamente lista. A la espera de dar por finalizado el culebrón por Kylian Mbappé, a ratos parece estar cerca de aterrizar este año en la capital, otras veces parece que seguirá en el Paris Saint-Germain, al menos hasta el año que viene, Florentino Pérez sigue sondeando posibles incorporaciones de cara al futuro, que sigan prolongando la exitosa historia del conjunto madrileño.

La filosofía del Real Madrid, respecto a la llegada de incorporaciones, ha ido variando con el tiempo. Si bien, el presidente merengue no renuncia a hacer algún traspaso galáctico, este año ha sido el turno de Jude Bellingham, lo cierto es que las incorporaciones que suele hacer suelen ser mirando al futuro. Y no es ningún secreto que el mercado brasileño se ha convertido en una auténtica mina de oro para Florentino, que ha sabido sacarle el máximo rendimiento a los futbolistas procedentes del país carioca. Buena muestra de ello son Vinicius y Rodrygo, que ya triunfan con el primer equipo.

Vinícius Júnior durante un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Florentino Pérez y su amor por el mercado brasileño

No es de extrañar, pues, que la directiva del conjunto capitalino siga explotando esa mina inagotable de talentos, viendo el gran rendimiento que les ha dado. Es cierto que no todas salen bien, Reinier Jesús o Lucas Silva, fueron errores de peso, no obstante, el balance sigue siendo muy positivo para los intereses del Real Madrid.

Tanto es así que hace unos meses Florentino anunció el fichaje de una de las nuevas joyas del Palmeiras, Endrick, que aterrizará el año que viene en la capital, y en el cual hay muchas esperanzas depositadas para que se convierta en el '9' del futuro del Real Madrid, a sus 17 años.

Endrick podría no ser el último

No contentos con eso, desde Valdebebas no se detendrán con el fichaje de Endrick y siguen sondeando el mercado brasileño, donde parecen haber encontrado a otra de las grandes joyas del Brasileirao. Se trata del delantero de 18 años del Santos, Deivid Washington.

El joven futbolista es un delantero corpulento, que mide 187, centímetros, y ha marcado 2 goles en 12 partidos con el Santos. Según Transfermarkt, el valor del ariete brasileño es de 4 millones de euros, sin embargo, ya hay pelea por hacerse con los servicios del joven atacante que harán que suba la puja. Según Globoesporte, el Chelsea está dispuesto a ofrecer 15 millones por Deivid Washington - más 5 en variables - para adelantarse al Real Madrid.