El Chelsea se quiere beneficiar de los problemas económicos que vive el Barça, y que obligan a Joan Laporta a tener que realizar alguna venta antes del mes de junio. Salvo sorpresa mayúscula, y si no consigue cerrar un patrocinio astronómico o alguna fuente de ingresos externa, tendrán que desprenderse de alguna estrella de la plantilla para poder cumplir con el Fair Play Financiero, y para poder realizar incorporaciones en el próximo mercado estival.
Y han aparecido múltiples candidatos para ser traspasados, como Alejandro Balde. Frenkie de Jong y Marc-André ter Stegen, que en el pasado también figuraban en la lista de posibles traspasos, ahora mismo son intocables. Y otro nombre que suena con fuerza para abandonar el Camp Nou es Pedri González, que ha perdido importancia en el vestuario, debido a las constantes lesiones que le han acompañado a lo largo de las últimas tres campañas.
Se ha perdido prácticamente la mitad de partidos, y no es noticia que sufra problemas físicos. En este tiempo, se ha demostrado que no es imprescindible en los planes de Xavi Hernández, ya que en esa demarcación dispone de varios recambios de absolutas garantías, como por ejemplo Ilkay Gündogan, Pablo Paéz ‘Gavi’, aunque por desgracia no jugará en lo que queda de curso, o el joven Fermín López, una de las irrupciones más inesperadas de La Masía.
Asimismo, en el Barça se han planteado la posibilidad de firmar a un nuevo mediapunta, viendo que el ‘8’ es propenso a estar de baja. Y Todd Boehly quiere aprovechar esta situación para tantear la incorporación del internacional español, que gusta mucho a Mauricio Pochettino, y por el cual podrían realizar una inversión estratosférica. Y para Laporta sería muy complicado poder decir que no a una propuesta millonaria.
Pedri, por lo tanto, no tiene su continuidad garantizada en el conjunto azulgrana, al cual llegó en verano de 2020 procedente de la UD Las Palmas como apuesta de futuro, si bien no tardó en consagrarse como una de las referencias del equipo.
Pedri no bajará de los 140 millones de euros
No obstante, si en Stamford Bridge desean sacar a Pedri del Barça, tendrán que poner sobre la mesa un mínimo de 140 millones de euros, que es el precio que le han colocado Deco y Laporta.
Además, también deberían de convencer al crack canario, que en ningún momento se ha mostrado interesado en dejar La Liga EA Sports. Pero los ‘blues’ confían en convencerle para que se ponga a las órdenes de Pochettino.