A Florentino Pérez nunca le tiembla el pulso a la hora de vender a las grandes estrellas de su Real Madrid cuando le llegan ofertas muy contundentes. No le pasó cuando el Manchester United ofreció 40 millones de euros por Raphaël Varane a un año de que el contrato del central francés con el club blanco caducara, pero tampoco le pasó cuando el propio United ofreció 70,65 millones de euros por un jugador tan importante como Casemiro.

En este segundo caso, se trataba de la piedra angular del Real Madrid, pero con este traspaso, Florentino prácticamente saldaba los 80 millones de euros — a falta de los 20 millones por variables — pagados por Aurélien Tchouaméni. La del galo era una apuesta de futuro, pero la oferta multimillonaria del Manchester United por un Casemiro que ya se encaminaba a los 30 años hizo que el presidente merengue viera su venta como una oportunidad única.

Toni Kroos, Casemiro y Luka Modric, celebrando su quinta Champions con el Real Madrid / Foto: Europa Press

La Premier League vuelve a la carga por un pilar del Real Madrid

La de Casemiro fue una ausencia que, por tramos, se hizo notar mucho en el Real Madrid, pero hoy parece ya olvidada, y más cuando el pivote brasileño permanece lesionado con el Manchester United desde el pasado 13 de octubre. No obstante, la Premier League ha vuelto a la carga por un pilar del Real Madrid, esta vez, con 100 millones de euros como oferta con el fin de convencer a Florentino Pérez.

Y es que, según informa el portal web okdiario.com, es el Chelsea quien está dispuesto a volver a romper el mercado de fichajes para fichar a Rodrygo Goes. Y es que el brasileño, a pesar de ser objeto de mucha discusión en el Real Madrid durante los primeros meses de la temporada, atraviesa hoy un estado de forma muy dulce, sumando ya 11 goles y 6 asistencias en los 26 partidos que ha disputado con el Real Madrid en la presente temporada.

Rodrygo y Lucas Vázquez, celebrando un gol durante el Real Madrid-Villarreal / Foto: EFE

Todo, después de un, reiteramos, inicio muy flojo en el que los goles no llegaban. Esta sequía se rompió en la visita merengue al Sporting de Braga, y desde entonces, el extremo brasileño ha asumido el peso del Real Madrid junto con Jude Bellingham mientras Vinícius ha estado lesionado. Con todo, con una cotización en el mercado de 100 millones de euros y un contrato recientemente firmado hasta 2028, todo a apunta que el Chelsea tendrá que estirarse hasta, al menos, los 150 millones de euros.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!