El Chelsea busca la manera de encontrar una solución para el problema que plantea Enzo Fernández, que a pesar de ser uno de los traspasos más caros en la historia de la entidad, ha perdido su espacio en los sistemas de Enzo Maresca. No han trascendido más detalles al respecto, pero todo hace indicar que ambos tienen una relación personal muy tensa, que ha provocado que se vea relegado a un discreto segundo plano, pese a que era intocable hasta hace poco.

Moisés Caicedo y Romeo Lavia están ahora mismo por delante del campeón del Mundial de Qatar en las preferencias del entrenador italiano, y esto ha provocado que el crack argentino tenga un enfado terrible, y haya pedido a Todd Boehly que le deje salir próximamente. Ya han aparecido algunos equipos que estarían muy interesados en acogerlo en sus filas, y entre ellos se ha colocado al Real Madrid, a la Juventus de Turín o al Bayern de Múnich.

Enzo Fernandez/ Europa Press

Pero en caso de poder elegir, el ex de Benfica o CA River Plate tiene clara su prioridad, que sería recalar en el proyecto del Barça. Es la opción que más le seduce, aunque no es necesario decir que cuesta mucho pensar que Joan Laporta y Deco estén dispuestos a hacer un esfuerzo tan grande para cerrar su contratación. Y es que hay que considerar que los ‘blues’ pagaron 120 millones de euros, y por lo tanto, solicitarían mucho dinero para permitir su fuga.

Una inversión que en el Camp Nou no pueden ni igualar, ni siquiera acercarse, a pesar de que concreten algunas ventas importantes como las de Ronald Araújo o Frenkie de Jong. Por esa razón, en Stamford Bridge han puesto sobre la mesa del presidente una operación que ayudaría a que Enzo pudiera llegar a España, y por un coste mucho más razonable. Porque a cambio, pedirían la entrada de Marc Casadó en las negociaciones, que está siendo uno de los futbolistas revelación en todo el planeta.

Marc Casadó/ FC Barcelona

Maresca ha quedado impresionado con las actuaciones que está realizando el ‘17’, y aceptaría un trueque para que llegara al Chelsea, y Fernández hiciera el camino inverso.

Hans-Dieter Flick veta por completo este cambio de cromos

Hans-Dieter Flick ha intervenido y no ha dudado ni un instante a la hora de vetar por completo este posible cambio de cromos entre el Barça y el Chelsea, con Casadó y Enzo como protagonistas.

No lo interesa en absoluto el fichaje de Fernández, y considera intocable al mediocentro de 21 años, así que no quiere ni oír hablar de su posible salida.