Se acerca el 1 de enero, el día en el que Leo Messi ya podrá negociar libremente su futuro con cualquier club del mundo, y las sensaciones en clave blaugrana son cada vez más pesimistas. A pesar de la dimisión de Bartomeu y su junta, los principales culpables del malestar de Messi, parece que el argentino ya tiene asimilado que quiere cambiar de aires, lo que provoca que los gigantes de Europa hayan sacado la calculadora para ver si logran cuadrar los números para fichar al mejor jugador del planeta.

Hasta ahora, parecía que el club que estaba más cerca de hacerse con los servicios de Messi era el Manchester City de Pep Guardiola. Ahora, sin embargo, los citizens dudan, lo que ha hecho el Chelsea de Frank Lampard haya decidido ir con todo a por Messi, lo que definitivamente le situaría de nuevo en el primer plano del fútbol mundial.

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, sueña con añadir a su excelente equipo la figura de Leo Messi / EFE

La noticia ha sido ratificada por el periodista Guillem Balagué, autor de la biografía autorizada de Leo Messi y gran conocedor del fútbol inglés, que en su canal de YouTube ha afirmado: "Si Messi está disponible, definitivamente el Chelsea estará en la ecuación. Esto es cierto. Recuerden, no hay tarifa de transferencia".

Messi sería el colofón de un Chelsea en fase expansiva

El Chelsea, que este verano se ha reforzado maravillosamente bien con los fichajes de Werner, Havertz, Ziyech y Thiago Silva, juega con la ventaja de haber estado sancionado un año por la FIFA sin poder fichar, lo que, a pesar de los refuerzos realizados, aún le da margen para poder ofrecerle un gran contrato a Messi.

De hecho, el Chelsea no solo tiene decidido ir con todo a por Messi, sino que también ha añadido en la agenda a Alaba, el central austríaco del Bayern, que como Messi termina contrato el próximo 30 de junio.

 

Imagen principal: Leo Messi, en un partido contra el Chelsea, el que podría ser su próximo club / EFE