Como se viene avisando desde hace tiempo, el Girona tiene que estar preparado para un éxodo masivo de estrellas. La histórica campaña que han realizado ha servido para que múltiples de sus piezas clave se encuentren en la agenda de los conjuntos más poderosos del planeta, y de momento ya se ha anunciado la primera baja. Porque Aleix García, capitán e ídolo de la afición, fue confirmado recientemente como nuevo jugador del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.
Y al internacional español le seguirán varios cracks más. Por ejemplo, Savio Moreira, Yan Couto, Pablo Torre o Eric García, que estaban cedidos por otros clubes, y no se sabe si seguirán en el proyecto de Michel Sánchez. Asimismo, también han recibido ofertas por Artem Dovbyk, Iván Martín o Victor Tsygankov, y no se descarta que terminen diciendo adiós. Y un futbolista que también ha protagonizado muchos rumores es Miguel Gutiérrez.
Llegó como una apuesta de presente, pero sobre todo de futuro, hace un par de años. Había disputado varios choques con el primer equipo del Real Madrid, y dejó buenas sensaciones, pero no fue suficiente para convencer a Carlo Ancelotti, que no le dio continuidad, y le obligó a irse. Y acertó a la hora de escoger Montilivi como su siguiente parada, ya que ha podido explotar todo su potencial, y convertirse en uno de los mejores laterales de La Liga EA Sports, y de toda Europa.
Su ausencia en la convocatoria de Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa ha sido una de las más comentadas, después de la fantástica temporada que ha realizado, con dos goles y nueve asistencias entre todas las competiciones. Pero sí le han servido para que Florentino Pérez se plantee ejercer la opción de recompra que se reservó, y regrese al Santiago Bernabéu. No obstante, no será la única oferta que reciba el internacional español sub 21.
Porque conjuntos como el Borussia Dortmund, el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, el SSC Napoli o la Juventus de Turín también tienen intención de pagar la totalidad de su cláusula de rescisión, que está cifrada en 35 millones de euros.
El Chelsea, con ventaja por Miguel
No obstante, es el Chelsea el equipo que parece apostar más fuerte por Miguel, por petición de Enzo Maresca. Todd Boehly ya habría iniciado las conversaciones, e intentará dejar a Michel sin una de sus estrellas.
En el Girona no pierden la esperanza de retener a Gutiérrez, y que se quede para disputar la próxima edición de la Champions League. Un torneo que los ‘blues’ no disputarán…